Saturday, December 16, 2006

VISION FRONTERA 2007

Arizona State University a través del Departamento de Estudios Transfronterizos Chicana/o y Latina/o La Universidad Autónoma de Baja California a través del Centro de Investigaciones Culturales – Museo, CETYS Universidad a través del Colegio de Posgrado y Kamikaze Producciones convocan a videoastas y cineastas a presentar trabajos para seleccionar los videos que integrarán la muestra de video

VISIÓN FRONTERA 2007

a realizarse en el marco de la 11ª Reunión Internacional La Frontera: una nueva concepción cultural del 2-4 de mayo de 2007 en Ensenada, Baja California, México

REQUISITOS
Podrán participar trabajos realizados bajo las categorías de DOCUMENTAL, ANIMACIÓN, VIDEOCLIP, EXPERIMENTAL Y FICCIÓN con TEMÁTICAS que analicen la dimensión cultural, social, económica, histórica, política, ambiental o territorial de alguna situación fronteriza.

Las obras podrán inscribirse sin importar su duración. Las dos lenguas oficiales de la muestra son el Español y el Inglés. Los materiales en otras lenguas deberán estar subtitulados a cualquiera de las dos lenguas anteriores.

INSCRIPCIÓN
Los trabajos pueden ser enviados a alguna de las siguientes direcciones:

Alejandra Navarro y/o Adolfo Soto
CIC-Museo
Av. Reforma y Calle “L” s/n
Colonia Nueva
Mexicali, Baja California, México
C.P. 21100

Paquita Freyre
Arizona State University
Department of Transborder Chicana/o and Latina/o Studies
P.O. Box 873502
Tempe, AZ, USA 85287-3502


FICHA DE INSCRIPCIÓN
Las obras videográficas deberán enviarse en sistema NTSC, formato MiniDV (sin excepción, no se recibirá otro formato), acompañadas de la ficha de inscripción

(solicitar formato a visionfrontera2007@yahoo.com). Los materiales recibidos pasarán a formar parte del acervo audiovisual de KAMIKAZE PRODUCCIONES y el CIC-MUSEO donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural.

La fecha límite para enviar los trabajos será el día 20 de marzo de 2007.

La firma de la solicitud de inscripción implica aceptación de los términos de estas bases de participación.

CONSTANCIA Y PREMIO
Se otorgará constancia de participación a los realizadores de los trabajos seleccionados para la muestra y un premio único e indivisible al primer lugar de $ 10.000.00 Pesos Mexicanos (Aproximadamente $487.589 Pesos Chilenos.)

SELECCIÓN
La selección que conformará la muestra y la definición del ganador del primer lugar se realizará por un jurado transfronterizo integrado por especialistas. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado. El dictamen del jurado será inapelable.

Mexicali, Baja California, noviembre de 2006.
Para mayor información:
visionfrontera2007@yahoo.com

Saludos,
Adolfo Soto
golosinavisual@ yahoo.com

No comments: