Saturday, December 30, 2006

SANFIC 2007


Con más películas e invitados, se llevará a cabo la tercera versión del Santiago Festival Internacional de Cine -SANFIC, entre el 14 y el 20 de Agosto del 2007.

SANFIC 2007 inaugurará una nueva competencia de cine Latinoamericano, la que se sumará a la competencia internacional, que el año 2006 ganó el documental "en el Hoyo" de Juan Carlos Rulfo.

Con una renovada competencia internacional, compuesta por películas de directores de prestigio así como jóvenes talentos, se realizará el Santiago Festival Internacional de Cine- SANFIC 2007, entre el 14 y 20 de agosto del 2007.

La nueva versión incluirá una competencia de cine Latinoamericano, que busca reunir bajo una misma plataforma lo mejor y más novedoso del cine nacional, con las últimas producciones cinematográficas regionales de prestigio. A ello se agregarán diversas secciones como panorama internacional, foco árabe y asiático, entre otros, además de un nutrido programa de actividades especiales, workshops, seminarios y clases maestras, dictadas por destacados invitados nacionales e internacionales del mundo cinematográfico.

Presentado por la Fundación Corpartes , este importante evento se plantea como una plataforma integral del arte, la cultura y la industria cinematográfica, que busca incluir a Santiago dentro de los circuitos más importantes de la cinematografía mundial como son Cannes, Berlín y Toronto, entre otros; a la vez que espera convertir esta actividad anual, en el gran festival de cine del país y de Sudamérica.

Respecto al SANFIC 2006, los organizadores presentaron un positivo balance con 95 películas proyectadas en 147 funciones, premios por un valor total de USD 80.000 y más de 35.000 espectadores en las salas. "Esto avala, el interés que existe por acceder a un cine de calidad y prestigio, dejando clara la necesidad de potenciar un festival de estas características. Además, consolida al certamen como cita ineludible del cine nacional e internacional, fortaleciendo a Santiago como Capital Cultural de América Latina", señaló Carlos Nuñez, Director Artístico del certamen.
Según explicaron en Fundación Corpartes, el propósito de la versión 2007 es aumentar la cantidad de películas de manera de entregarle al público chileno más diversidad y más invitados del circuito mundial, así como más espacios para la conversación, el análisis y el debate, aumentando el nivel de participación de la industria nacional. Con ello se cumplirá con uno de los principales objetivos de la fundación: fomentar el desarrollo cultural chileno a través del arte y contribuir a la educación, investigación y gestión delarte nacional e internacional en el país.