Saturday, December 23, 2006

INPUT 2007

Santiago, 27 noviembre 2006

Estimadas amigas y amigos:

Como muchos de ustedes ya saben la próxima Conferencia Mundial de INPUT2007 (International Public Television Screening Conference) se realizará en Lugano, Suiza, del 6 al 12 de mayo de 2007.

INPUT persigue promover producciones creativas e innovadores, originales y controvertidas y también tienen su espacio los programas experimentales, que fomenten valores sociales y humanos. La pregunta crucial en INPUT es “POR QUE?” es decir, posibilitar el entender las motivaciones y las restricciones de un productor o director al producir un programa determinado, así como las circunstancias culturales en las que fue realizado.

INPUT acoge cualquier estilo de programas de televisión y producciones independientes siempre y cuando sean trabajos de alta calidad, que produzcan controversia o motiven el diálogo y la discusión en torno a dicho programa. El programa inscrito debe haber sido producido después de septiembre de 2005.


Por existir en Chile una Coordinadora Nacional de INPUT, la postulación debe hacerse electrónicamente de acuerdo a las instrucciones que aparecen en www.input2007.org en “programmes submission” y luego de leer las instrucciones para inscribirse, entrar en “enter online submission”.

Además entregar físicamente lo siguiente:

- Una copia del formulario de inscripción en inglés
- 2 VHS o DVD por cada producción subtitulado al inglés. En caso que no estuviera subtitulado, un guión o el texto en inglés
- Información adicional sobre la producción (materiales de prensa, fotos, afiches, si hubiera), que le ayuden al jurado a conocer el contexto de la producción chilena.

Este material se recibirá hasta el 8 de enero de 2007 a las 17.00 hrs en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, Alameda 340, Piso 5º a nombre de Rodrigo Moreno.

A cada país se le ha asignado uno cuota de programas para que sean enviados a la selección que se hará en febrero en Berlín, Alemania. Allí un jurado seleccionará cuales serán los que van en definitiva a la muestra oficial. Chile sólo tiene derecho a enviar seis producciones.

Por existir una cuota tan pequeña para nuestro país y por la calidad de las producciones nacionales, la organización de INPUT nos exige formar una comisión seleccionadora en Chile para definir cuales serán las producciones que nos representarán, primero en Berlín y luego en Lugano, en el caso de quedar seleccionadas.

La Comisión aún no se ha formado, pero se hará a la brevedad y será comunicada.

En caso que el programa quede seleccionado para ser presentado en mayo en INPUT 2007, es obligatoria la presencia del realizador/a o productor/a en Lugano y el envío de dos copias en DigiBeta o DVD, subtitulada al inglés.

Se presentan entre 600 y 800 programas del todo el mundo y sólo se seleccionan entre 80 y 90. Es difícil, pero posible. En los últimos años nuestras producciones han sido seleccionadas en la muestra oficial de INPUT, lo que demuestra la creciente calidad de nuestras producciones.

Selección de los últimos años:

INPUT 2002 : “La Ultima Huella“ de Paola Castillo
INPUT 2003 : “Un hombre aparte” de Iván Osnovikoff y Bettina Perut.
INPUT 2005 : “Diva por accidente” de Lydia Bendersky y “Geografía del deseo” de Boris Quercia.
INPUT 2006 : “Tikiticlip” de Paz Puga y Alejandra Egaña y “Los Díaz” de Sebastián Freund.

Quisiera informarles que estamos planificando realizar un Mini-INPUT en septiembre del 2007 en Santiago y postular para realizar INPUT en Chile el 2010 o el 2012 y para que esto ocurra es fundamental la participación de cada uno de ustedes.

Para mayores informaciones sobre la Conferencia: www.input-tv.org.

Esta es una gran ventana para nuestras producciones, por tanto no dejen de enviar el material a tiempo, ya que luego de la selección en Chile hay que enviarlo a Berlín.

Saludos muy cordiales,

Anamaría Egaña Baraona
Coordinadora Nacional-Chile (NC)
INPUT 2007

Aquis Gran Comunicaciones
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
CALLE DEL ARZOBISPO 0621
TELEFONOS: 7776887
Fono- Fax: 56 - 2 - 7772738
anamaria@ aquisgran.cl

SANTIAGO DE CHILE