Tuesday, October 03, 2006

VIPER DE THOMPSOM

Mauricio Domínguez de Ríos y Cía nos manda las siguientes noticias.

Hola Amigos:

Tengo interesantes noticias que compartir con ustedes.

Se estrena en estos días la película Miami Vice dirigida por el destacado director Michael Mann (Fuego contra Fuego, Collateral, Dragon Rojo, etc, etc), reconocido a nivel mundial por su profesionalismo, tanto en el campo de la Producción y Dirección de Películas, Series de TV y Telefilms.

Esta exitosa producción basada en la popular serie de los años ochenta de la cual Michael Mann fue Guionista y Productor, tiene como gracia haber sido filmada con Cámaras de Alta Definición Viper de Thompson.

El director de fotografía es Dion Beebe (Memorias de un Geisha, Collateral, En Carne Viva, Chicago, Charlotte Gray, Memoria y Deseo, Holy Smoke).

El director Michael Mann es un pionero de los rodajes en alta definición. La profundidad de campo que permite la alta definición, además de un sistema para aumentar los reflejos, crean un efecto tridimensional muy apreciado por el cineasta y por Dion Beebe, el director de fotografía. El director de fotografía se enfrentó a nuevos obstáculos en esta segunda película con Michael Mann. "Collateral fue mi primera experiencia con la alta definición", dice. "Esta vez, Michael quería llegar hasta el límite de la sensibilidad de estas cámaras para rodar de noche. El 80% de Corrupción en Miami está rodado de noche, pero la diferencia con Collateral son las escenas diurnas". Rodar en alta definición cambia la rutina habitual. "Afecta a la dinámica de un rodaje", dice el director de fotografía. "Estamos acostumbrados a trabajar con bobinas de 10 minutos de duración. Hay que parar, recargar y seguir. Ahora la toma de 50 minutos de duración es una realidad. Todo es mucho más fluido".

Miami Vice está ambientada en Florida, Cuba, Haití y América del sur y su producción plagada de problemas - huracanes, costillas rotas, problemas con las aduanas, tipos armados interrumpiendo el rodaje, balaceras - llevó a Mann de Miami y Cayo Hueso, a la República Domínicana (haciendo las veces de Haití), Uruguay, Paraguay y Brasil (especialmente en Ciudad del Este, punto de unión de los tres últimos países) junto con su director de fotografía Dion Beebe (Oscar por Memorias de una Geisha) a filmar con cámaras Thompson, Viper de Alta Definición en lanchas de carreras y aeroplanos, lo cual explica los más de USD $135 millones gastados durante el rodaje.

Si tienen necesidad de conocer mas datos sobre esta espectacular cámara no duden en contactarme.

Atentamente.
Mauricio Domínguez B.
Ríos y Cía. Ltda.
Av. Los Leones 1088, Providencia- Santiago - Chile
Fono 3334446 - Fax :3334428
E-mail: mauricio@videocity.cl www.videocity.cl