Thursday, October 05, 2006

Festival Internacional de Documentales de Santiago 2006

Hasta El 20 De Octubre es el plazo para postular al Festival Internacional de Documentales de Santiago 2006, FIDOC

Décima versión se realizará entre el 23 y 29 de noviembre

Este año, el certamen que encabeza el realizador chileno radicado en Francia Patricio Guzmán, se realizará en el Cine Hoyts de La Reina y en la Cineteca del Centro Cultural del Palacio de La Moneda, donde se exhibirán los mejores documentales nacionales y extranjeros.

Las bases se encuentran disponibles en www.fidocs.cl



SANTIAGO, 4 de octubre de 2006. Hasta el próximo 20 de octubre se encuentran
abiertas las inscripciones para participar en el X Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), que dirige el realizador chileno radicado en París, Patricio Guzmán ("Salvador Allende").

El evento que reúne los mejores documentales nacionales y extranjeros en dos competencias paralelas, se llevará a cabo entre el 23 y 29 de noviembre, por primera vez en dos lugares distintos a la vez: el Cine Hoyts de La Reina y la Cineteca del Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

Para celebrar su décima versión, Fidocs presentará este año los 10 mejores documentales extranjeros que se han exhibido en la historia del certamen, agrupados en la muestra "10 años, 10 documentales".

Fidocs cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Embajada de Francia, TVN, Goethe Institut, Radio Concierto, Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, ARTV, Metro, Metro Cultura, Cine Hoyts, Cineteca del Centro Cultural del Palacio de La Moneda y Viña La Rosa.

El festival, cuyo objetivo principal es promover el documental de autor como género en Chile, incluye, además de la competencia, muestras de obras nacionales e internacionales, pitching o exposición de proyectos ante financistas y encuentros gratuitos con destacados documentalistas, tanto nacionales como extranjeros.

"El género documental está ganando cada año mayor fuerza en el país, por lo que estamos muy entusiasmados de que Fidocs 2006 tenga una exitosa participación, tanto en términos de convocatoria como de público general", comenta el fundador y director del certamen, Patricio Guzmán.