Monday, March 05, 2007

3ER FESTIVAL DE CINE Y DDHH BOLIVIA


CONVOCATORIA OFICIAL AL 3ER FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS "BOLIVIA" EL SEPTIMO OJO ES TUYO

El Centro de Gestión Cultural PUKAÑAWI (ojo rojo en quechua) en el marco de la Red de Festivales de Cine y Derechos Humanos ( www.hrfn.org ) y con el apoyo del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, Consejo Nacional del Cine, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gobierno Municipal de Sucre, Medioteca de Tres Mundos de París y la Asociación Tchedukua entre otras instituciones, convoca al 3er Festival de Cine y Video de los Derechos Humanos "Bolivia, El Séptimo Ojo es Tuyo" en la ciudad de Sucre, capital histórica de Bolivia, del 28 de julio al 3 de agosto de 2007.

El objetivo es que las películas que defienden a la humanidad puedan inspirara la Bolivia del siglo XXI, que es también poner al alcance del público y demanera gratuita películas sobre derechos humanos de todo el mundo, juntar en lo posible a sus realizadores y premiar a las mejores producciones de los últimos tres años.

El Festival ofrecerá una programación cinematográfica especial que se exhibirá simultáneamente en el patio histórico de la Facultad de Derecho de laUniversidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, cines y salas de vídeo ubicadas en la ciudad de Sucre como sede principal y la ciudad de Potosí y la comunidad guaraní Kuruyuki como subsedes. La programación será enriquecida con presentaciones, debates y actividades paralelas.

En esta edición se dedicará especial atención al derecho de acceso al agua como derecho humano y la situación del Río Pilcomayu que nace en Bolivia y llega a los países de Argentina y Paraguay.

Podrán participar obras filmadas a partir del 2004, en las categorías de Ficción, Documental y Animación. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión, ya sean de corto, mediano o largo metraje. Una copia en DVD o VHS, en sistema NTSC o PAL deberá ser enviada antes del 15 de mayo de 2007. Cada obra debe acompañarse de ficha técnica, sinopsis, currículum del director, materiales promocionales y otros datos de interés. El jurado estará integrado por personalidades del séptimo arte y especialistas en derechos humanos y su decisión será inapelable.

Las obras deben enviarse a:
CENTRO DE GESTION CULTURAL PUKAÑAWI
3er Festival de Cine y Derechos Humanos BOLIVIA
Calle Capitán Manchego 197
Sucre, Bolivia
Tel/fax (591 4) 642 0901
e- mail: mancillaplaza@ yahoo.es

No comments: