Wednesday, April 26, 2006

ChileIndependiente - lo que necesitas para filmar

N° 124 - 24 abril 2006

BUSCO ALUMNO EN PRACTICA

PRODUCTORA CUBO NEGRO BUSCA A ALUMNO EN PRACTICA POST PRODUCTOR ADOBE PREMIER Y AFTER EFFECT.

LLAMAR URGENTE A VICTORIA V.
231.66.88 (ANEXO 108).


OFREZCO
OFREZCO MIS SERVICIOS COMO CAMAROGRAFO

Hola amigos.

Ando buscando nuevos proyectos audiovisuales en los cuales pueda integrarme como Camarógrafo de Video o de Televisión, que es la especialidad que he desarrollado en mis años laborales.

Espero sus inquietudes y consultas técnicas, las cuales responderé prontamente.

Gracias, estamos en contacto.

Arturo Dotte Gallardo.
Comunicador Audiovisual - Camarógrafo TV.
(56-2)3118343 -- (0)90884202.


DIRECTORA DE CASTING DE ACTORES
Hola, soy Directora de Casting, especificamente de actores. Tengo estudios de cine y actuación. Trabajo como Directora de Castig para largometrajes y series de TV.

Cuento con un archivo de actrices y actores profesionales para proyectos de ficción.

Contacto
08 3312073
andreawasaff@ gmail.com


ADMISION CURSOS Y CARRERAS DGM 2006

¡¡¡¡BIENVENIDOS A DGM!!!!
JUNTO CON SALUDARLES, INFORMO EL INICIO DE LOS CURSOS Y CARRERAS DGM 2006.

ÚLTILMO PLAZO DE MATRICULAS 30 DE ABRIL.

ANIMACIÓN DIGITAL
LUNES - MIÉRCOLES Y 2 VIERNES AL MES DE 19:00 A 22:00 HORAS

POST PRODUCCIÓN DIGITAL
MARTES - JUEVES Y 2 VIERNES AL MES DE 19:OO A 22:00 HORAS

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO (PREMIERE PRO)
MARTES - JUEVES Y 2 VIERNES AL MES DE 19:00 A 22:00 HORAS

INGENIERÍA EN GRABACIÓN
SÁBADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS

NOTA: CHARLA INFORMATIVA JUEVES 20 A LAS 19:00 HORAS
CONSULTAS AL 635 5931 O www.dgm.cl
ATENTAMENTE,

FRANCISCA BASCUÑÁN
ASISTENTE DIRECCIÓN
DGM AUDIOVISUAL


URGENCIA
ROBO GALPON 7

Estimados de Chile Independiente:
Les remito el correo recibido referente al robo de equipos sufrido por dos compañías de teatro que están próximas a estrenar obras teatrales

Queridos amigos de teatro, amigos de mis amigos, personas, desconocidos..

Escribo este mail por que nos pasó algo terrible. Soy muriel miranda de la obra maleza que se va a estrenar el próximo 11 de mayo en galpón 7, el equipo de trabajo trasladó el jueves 13, toda su escenografía, equipos al galpón 7 donde dejó sus cosas para volver a ensayar hoy, martes 18. Cuando llegamos al ensayo me cuentan que entraron a robar al galpón el domingo en la madrugada y que a la otra compañía (el ansia) le habían robado la mesa de luces, un equipo de sonido y un dvd. Yo entré desesperada a revisar y efectivamente nos robaron casi todas nuestras cosas, equipos que en su totalidad suman 4.000.000 y peor para nosotros no todos eran nuestros. Estoy tan, pero tan triste, no quiero sonar como victima, pero no puedo creer que exista gente tan mala, con lo que cuesta ir teniendo cosas, además maleza se quedó pobre sin sus equipos para ensayar.

Bueno junto con desahogarme y contarles nuestra desgracia escribo este mail. Para hacerlos conocedores de nuestros equipos a ver si los reconocen por ahí, derrepente existen los milagros, yo tengo sus boletas y todo para garantizar que son mios, si se los ofrecen, si van al persa y los ven, cualquier cosa avisen.... No sé, en realidad es un acto de desesperación

LES CUENTO:
- POWER MIXER DE SONIDO STEREO EMX 88S ........ 380.000
- 1 PROYECTOR NEC VT-470, 2000 ANSILUMENES ............784.093
SVGA, H
- 1 CONSOLA MARCA M.A LIGHTING, MODELO LIGHTCOMMANDER 12/2 Nº SERIE:20304340
..........1.190.000
- 2 POWER DE ILUMINACIÓN DE 6 CANALES CADA UNO, AMBOS DOBLE ESCENA, ESTOS VIENEN MONTADOS EN UN RAC (NO ME SÉ EL PRECIO EXACTO SOLO QUE CADA UNO VALE MÁS DE 1.000.000 Y SE LES QUEDÓ UNA TAPA DEL RAC, OSEA NO ESTÁ CERRADO POR DETRÁS.

MIS DATOS: MURIEL MIRANDA - 09 165 08 82

Gracias


FESTIVALES
QUEDAN SOLO DOS SEMANAS PARA POSTULAR A LA COMPETENCIA DEL NORTE DEL FESTIVAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE 2006

A dos semanas del cierre de las postulaciones para participar de la Competencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2006, los organizadores del evento llaman a los realizadores audiovisuales del Norte del país a enviar sus obras para ser parte de este importante Festival.

El plazo final para postular a esta competencia es el viernes 5 de mayo. Aún así, las oficinas del Festival ya han recibido varias obras que están listas para participar del proceso de preselección del evento, que estará en manos de un comité de especialistas. Asimismo, los llamados y correos electrónicos para consultar acerca de este segmento del Festival se han multiplicado durante los últimos días. Los/as interesados/as en participar pueden obtener las bases y ficha de inscripción en la página web www.festivalcinenorte.cl o solicitar información al correo electrónico: contacto@ festivalcinenorte.cl

Esta competencia de cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, convoca a realizadores/as nacidos o radicados entre la I y la IV regiones, o bien realizadores/as que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60%, en la zona comprendida por estas regiones. Los cortometrajes ganadores se harán acreedores del galardón "Perla del Norte" y de los premios de un millón de pesos, para la obra ganadora en el género ficción, y 600 mil pesos para documental.

Además de la Competencia del Norte, durante el Festival se desarrollará una Muestra de Cine Internacional y Nacional, una Muestra de Cine "Made in Latinoamérica", Foros "Obras y Creadores", Foro "Encuentro de Realizadores del Norte" y una jornada temática.

Cabe recordar que el Festival se desarrollará entre los días 1 y 5 de agosto en Antofagasta, y habrá extensiones en Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama. La entrada a todas las exhibiciones y actividades del evento es liberada.

A la fecha ya han confirmado su participación como auspiciadores Inacal, Normédica, CineMundo, Universidad Católica del Norte, VTR, Consorcio Canal 95, Empresa Portuaria de Antofagasta, CORFO, Minera Escondida Limitada, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Diario La Estrella del Norte, Club de Lectores de El Mercurio de Antofagasta, Gobierno Regional Antofagasta; y su apoyo, Anuncio Publicidad y Carwast; con el patrocinio de la Corporación para el Desarrollo Productivo, la Cineteca Nacional y la organización de Glocal Films.

Así es que la invitación queda abierta para participar de esta importante fiesta audiovisual del Norte de Chile.

Atentamente,

Iván Avila Pérez
Encargado de RR.PP. y Medios
Festival Internacional de Cine del Norte de Chile
www.festivalcinenorte.cl
56 9 638 5663


DOCUMENTAL OVAS DE ORO SELECCIONADO EN FICA 2006, BRASIL

Una muy buena noticia ha recibido el equipo realizador del documental "Ovas de oro", de la productora de la Quinta Región KITHANOFILMS: http://www.kithanofilms.cl, ya que dicha obra fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine y Video Ambiental de Brasil: "FICA 2006" http://www.fica.art.br/, el cual se realizará entre los días 8 y 15 de junio del presente año en la cuidad de GOIAS.

Tras dos meses de espera los realizadores se mostraron muy satisfechos al quedar entre los dieciséis seleccionados para la competencia internacional, la cual contará con obras de Suiza, Alemania, Francia, Republica Checa, Rusia, Austria, Inglaterra, España, Japón, Estados Unidos y Chile.

"Ovas de oro" relata el comportamiento de la industria salmonera y pesquera que opera en chile, informando de manera abierta las problemáticas que envuelven al poder político en base a estas industrias y delatando las consecuencias que sufren día a día los pescadores artesanales, los trabajadores del salmón, la cultura chilota, las comunidades costeras y el medio ambiente, quizás el mas perjudicado de todos.

Saludos cordiales a los realizadores

Atentamente

CAMARAQUINTA A.G.
info@ camaraquinta.cl
www.camaraquinta.cl


MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS: ACTIVIDADES DE MAYO (ARGENTINA)
SEMINARIOS

FILOSOFÍA DE LA IMAGEN DOCUMENTAL
por Fernando Buen Abad Domínguez
Inicio: 4 de Mayo

TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA REALIZACIÓN DOCUMENTAL
por Miguel Mirra
Intensivo, 6 y 7 de Mayo

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA APLICADA AL DOCUMENTAL
por Eduardo Anguita y Mariel Fitz Patrick
Inicio: 10 de Mayo

CONVOCATORIAS

VIII FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL
Última semana de Septiembre de 2006
Olavarría, Resistencia, Villa María y Concepción del Uruguay

III FORO LATINOAMERICANO DEL DOCUMENTAL Y LA COMUNICACION
Documental y política: relaciones y contradicciones
Primera semana de Octubre de 2006
Buenos Aires

V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL TRES CONTINENTES
Asia, Africa y América Latina
Segunda semana de Octubre de 2006
Buenos Aires

CONMEMORACIÓN

DÍA DEL DOCUMENTALISTA
El 24 de Mayo, con presentación del libro
TOMAR LA PALABRA
Pensamiento, acción y palabra del Movimiento de Documentalistas

MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS
Asociación Civil Movimiento Documental
Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires


FILME NACIONAL DESIERTO SUR SE TRASLADA AL NORTE DE CHILE

Desde el 01 de abril la película comenzó a filmarse en Santiago de Chile dando paso a la integración en el rodaje a Carolina Varleta quien forma parte del elenco junto a Marta Etura (España) y Alejandro Botto (Argentina). Luego de 15 días de intenso rodaje de interiores en las Comunas de La Reina y Huechuraba; exteriores como el terminal San Borja, Liceo de Aplicación y calles de Santiago. A partir del 20 de abril comienza el rodaje en el norte de Chile. En esta etapa el road movie tiene locaciones seleccionadas en las ciudades de Copiapó (20 de abril), Caldera (26 de abril), Chañaral (5 de mayo), Antofagasta (9 de mayo) y San Pedro de Atacama (17 de mayo) ciudad donde finalizará la filmación. Anteriormente se rodó en la ciudad de Barcelona (España) del 5 al 15 de marzo. Se filmaron interiores y exteriores en: Club Natación Barcelona, Complejo deportivo Municipal Vallirana, Hospital de Bellvitge, Aeropuerto de Barcelona, Turó Parc, Espigón de la playa Nova Icaria. Desierto Sur es una película chilena con capitales nacionales. Cuenta con el apoyo de importantes inversionistas privados. La productora Creative Content estima una inversión hasta ahora cercana a los USD $1.3 millones.

Sinopsis

Sofía es una joven española que pierde a su madre a causa de una enfermedad. Llega a sus manos una enigmática carta que la madre envió en vida a Chile, ha sido devuelta por el correo al no hallarse el destinatario original. El contenido de la misiva despierta profundos interrogantes en Sofía, quien se embarca entonces en un aventurado viaje al sur del mundo. El destino: Un ignoto y remoto pueblo llamado "Desierto Sur"

Sobre el Director
Shawn Garry nace el 15 de Diciembre de 1978 en la ciudad de Santiago, CHILE. Lleva a cabo sus estudios superiores en el College of Santa Fe en New Mexico (EEUU), donde se titula con el grado de Bachelor of Arts in Moving Image en el año 2001. Trabaja, entre los años 1998 y 2000, como asistente de producción, en películas tales como "Wild Wild West" de Barry Sonnenfeld y "All the Pretty Horses" de Billy Bob Thornton, entre otras.

Como Director de Fotografía realiza los cortometrajes "The Return of the Yeti" y "The Real Me", ambos en 2001; año en que también dirige el cortometraje "I love U Baby".

En el 2002 se traslada a NuevaYork y trabaja en Atlantic Television como Coordinador de Producción para BBC, Discovery Health, MTV, VH1 y nacional Geographic.

Finalizando el 2002, dirige en Barcelona el cortometraje "Gatos Placentarios". Este cortometraje se estrena en España un año después y a los pocos meses en Santiago.

Además participa en los siguientes festivales:

Festival de Cine de Caldera, Chile
19º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago 2004
30º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
16º Festival Internacional de Cine de Viña del mar
London Latin American Film Fest 2005
Semana Internacional del Cortometraje de San Roque

En 2004 abre la casa productora Creative Content en Chile y comienza a desarrollar el proyecto de largometraje "Desierto Sur". En 2005 dirige el capítulo piloto del proyecto televisivo "Los Dubovski" y filma un spot de la revista PicNic para la cadena MTV LatinAmerica

Ficha Técnica Desierto Sur
Título: "Desierto Sur"
Dirección: Shawn Garry
Producción: Gaston Chedufau
Elenco:
NADIA: Carolina Varleta
SOFÍA: Marta Etura
GUSTAVO: Alejandro Botto
Guión Original: Trinidad Jiménez Gili
Adaptación: Julio Rojas
Fotografía: Pau Monrás
Música: Eduardo Caces (Lucybell)
Género: Dramedia - Road Movie
Soporte: 35 mm color
Sonido: Dolby Digital

IMPORTANTE:

Más información y dossier de prensa, descargar desde el siguiente link:
http://www.culturaymedios.cl/desierto_sur/desiertosurindex.htm


CICLO DOCUMENTALES
Desempolvar temáticas sensibles para la comunidad y que forman parte de la memoria histórica de los ciudadanos, de su pasado reciente, incluyendo una fuerte crítica social con miras a construir un entorno más justo y democrático, son algunos de los objetivos que se plantea el II Ciclo de Documentales de Valparaíso, organizado por la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Playa Ancha y por Puntángeles TV.

Las exhibiciones pretenden exhibir ante la comunidad porteña el patrimonio audiovisual de la tradicional Casa de Estudios y exponer una selección de los documentales más recientes que abordan bajo una mirada crítica ciertos aspectos cuestionables de la realidad mundial y latinoamericana (FAHRENHEIT 911, MAPUCHES, SALVADOR ALLENDE).

El II Ciclo de Documentales será inaugurado el jueves 27 de abril, a las 17 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha (Av. Playa Ancha 850), con el trabajo audiovisual "1985, Valparaíso Cárcel Pública", de los realizadores Andrés Brignardello y José Acevedo, dedicado a la memoria de Gonzalo Muñoz. Durante la jornada se reunirán distintas generaciones que se formaron profesionalmente en esos difíciles años y otras que actualmente cursan alguna carrera en la UPLA , con el fin de compartir visiones y puntos de vista sobre el hecho.

Los audiovisuales del II Ciclo son fruto del quehacer de documentalistas interesados por acercarse y mostrar al espectador temas como la identidad nacional, geográfica, étnica y construcciones históricas para la memoria colectiva.

El II Ciclo se realizará en el Aula Magna de la Casa Central y su entrada es abierta y liberada. Los documentales que se exhibirán serán:

- 27 de abril, Documental "1985, Valparaíso Cárcel Pública", de los realizadores Andrés Brignardello y José Acevedo, dedicado a la memoria de Gonzalo Muñoz, ex alumno de la Facultad de Arte de esta Institución (27 de abril).

- 25 de mayo, "Fahrenheit 911" , del connotado realizador Michael Moore. El cineasta norteamericano expone la polémica que ocurre en su país a propósito de la defensa interna que ha asumido EE.UU. en los últimos años y su contradicción en materia internacional.

- 29 de junio, "La revolución no será transmitida, de realizadores europeos de la BBC. Desde una mirada periodística el relato cuenta como se desencadenaron los hechos que desencadenaron el golpe de estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, y el papel que jugaron los medios de comunicación.

- 10 (o 17) de agosto, "Un verano trabajado", del realizador Felipe Montalva. Un grupo de niños y jóvenes residentes de El Quisco, por su condición de bajos recursos se ven obligados a trabajar durante el verano. Su experiencia laboral en plenas vacaciones es la que exponen en el documental.

- 31 de agosto, Documental "Salvador Allende", del realizador Patricio Guzmán, ganador del Premio Altazor 2006 por esta propuesta. En ella, desde la mirada del documentalista el relato se centra en la vida y obra del ex Presidente de Chile.

- 28 de septiembre, Documental "Pascua Lama", del Colectivo Ecológico de Huasco. El grupo ciudadano de la IV Región hace una exposición audiovisual sobre la vida actual de la comunidad más próxima al territorio en que se pretende efectuar el proyecto, y de las implicancias sociales y ambientales que este traería de concretarse.

- 26 de octubre, Documental "Mapuches", de Dauno Tótoro. En la propuesta el realizador da cuenta de la participación social de los mapuches en los últimos años, contando las vivencias de sus protagonistas en el marco de la reivindicación de las tierras.

- 30 de noviembre, Documental "Conchalí Big Band"). La cinta recrea la realidad de niños y jóvenes de la Comuna de Conchalí (RM), con un particular interés por la música jazzística.


CICLO DE CINE Y DOCUMENTALES SOBRE EL TIBET

La Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento en colaboración con la Corporación Cultural Tibetana, presentará del 8 al 12 de Mayo 2006, un ciclo de cine y documentales sobre el Tibet, a raíz, de la visita de S.S. el XIV Dalai Lama líder espiritual del pueblo tibetano y premio Nobel de la paz, a nuestro país entre los días 3 y 6 de Mayo (se adjunta programa de S.S. Dalai Lama en Chile)

El Tibet es una colorida forma exótica de expresión cultural, éste ciclo permitirá un acercamiento con su pueblo, cultura e historia.

Programación ciclo de cine (gratuito):
Lunes 8 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
La bandera Roja sobre el Tíbet/ Red Flag Over Tibet
Narrado por: Orville Schell
Dirección: David Breashears
Sinopsis: Cinco décadas de ocupación china en Tibet ha dejado decenas de miles de tibetanos muertos y miles de monasterios y templos destruidos. Uno de los más sagrados lagos de Tibet está siendo convertido en una planta de energía hidroeléctrica china. Para explorar el tema del destino de Tibet, Orville Schell, autor y observador de China, hace un viaje a Tibet, el Techo del Mundo. Schell hace una crónica vívida de la historia y la cultura de Tibet, explora el punto de vista chino sobre Tibet, y examina por qué la supervivencia del pueblo y la cultura de Tibet se ha convertido en un asunto Internacional.

Martes 9 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
Himalaya
Dirección: Eric Valli
Sinopsis: La historia sucede en la región de Dolpo en el noroeste de Nepal; aquí conocemos a Tinle, el anciano más prominente de la aldea que recibe la noticia de que su hijo mayor, el jefe del pueblo, ha fallecido en un accidente. Este hecho, de por sí grave, lo es más ahora que la aldea se prepara para la anual caravana de yaks, que llevan la sal (único producto de valor que tienen) para intercambiarla por granos en los pueblos de las llanuras. El jefe es quien guía tradicionalmente la caravana y ante su muerte deben elegir al sucesor. Tinle es el encargado de la elección y a pesar de ser Karma el más calificado, se niega a aceptarlo pues lo acusa de la muerte de su hijo.

Miércoles 10 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
Mustang, el Reino oculto
Dirección: Tony Miller
Sinopsis: En 1993, el Dalai Lama envió a un emisario de alto rango, llamado Rinpoche Khampuet, como su enviado especial al pueblo de Mustang. Khampuet fue de los primeros hombres en penetrar este remoto reino oculto, uno de los pocos lugares donde la cultura tibetana ha florecido sin intromisiones desde su aislamiento del mundo exterior.
Este documental muestra una de las culturas más aisladas del mundo, así como un entendimiento de las presiones que ahora enfrenta ante su surgimiento al siglo XX.

Jueves 11 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
La copa
Dirección: Khyentse Nordu
Sinopsis: Situada en un monasterio tibetano en Bir, cerca de Dharamshala, "La Copa " es una historia del choque de dos culturas; la vida tradicional monásticas versus el ritmo rápido de la vida moderna como simbolizado por la Copa Mundial de fútbol de 1999. La película saca los placeres y dolores de la vida monástica a través de algunos personajes elegidos. Incluso cuando el público entiende la lucha interna de un joven tibetano en un ambiente extraño, se hace conciente de la trágica situación actual de Tibet, a través de cartas que llegan desde el otro lado de las montañas. Los escenarios monásticos así como el hecho de que la mayoría de los personajes son monjes en la vida real le dan al filme un extraño movimiento entre la ficción y la realidad.

Viernes 12 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
Free Tibet
Dirección: Juan E. García
Sinopsis: Free Tibet tiene como propósito dar a conocer y difundir la causa tibetana. El documental se divide en tres partes: la primera aborda la historia del Tibet, el origen del budismo tibetano, y la invasión china en 1949. La segunda y la tercera partes se enfocan, respectivamente, a la vida en los monasterios refundados en el sur de India, su larga lucha por sobrevivir, y la forma en la que está establecido el gobierno tibetano en el exilio y, por último, la biografía de S.S. El Dalai Lama enriquecida con una entrevista que aborda los temas fundamentales de la filosofía budista tibetana.Destacan las filmaciones realizadas en el Monasterio Drepung Loseling localizado en Karnataka, al sur de India, con las ceremonias más importantes que se suceden a lo largo de un año. Lo anterior ilustra el actual funcionamiento de los monasterios como universidades monásticas, así como su papel en la fomación de Lamas y en la preservación de la cultura tibetana.

Programa visita de S.S. El XIV Dalai Lama del Tibet en Chile
Miércoles 3 de mayo
15:45-17:30 hrs.
Encuentro con el mundo académico. En el Aula Magna de la Universidad de Chile.

Jueves 4 de mayo
16:00-17:00 hrs.
Acto Interreligioso por la paz
Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Viernes 5 de mayo
Seminario: ¿La exploración de la mente?,
Lugar: Hotel Marriot.
Habrá tres participaciones directas de S.S. el Dalai Lama: una conferencia inaugural y dos paneles.

Sábado 6 de Mayo
Todas las actividades de este día se realizarán en la nueva "Arena Santiago" (cúpula grande del parque O´Higgins)
10:00-12:00hrs.
Enseñanza de S.S. para la comunidad Budista de Chile (con invitación)

15:00-17:00hrs.
Encuentro con el pueblo chileno: conferencia pública de S.S. sobre ¿El poder de la Compasión ?

20:00-22:00hrs.
Concierto ?Música por la Paz ?; con la participación de músicos tibetanos y chilenos.

Para mayor información:
Visita Dalai Lama en Chile
Fonos: 56-2/ 236 2433/2643887
E-mail: info@ dalailama.cl

Programa Ciclo de cine Tibet:
Fono: 56-2/2254039
E-mail: imagenesenmovimiento@ entelchile.net


FIESTAPATRIA TERMINA SU RODAJE

Tras 30 días de rodaje, en la locación de Limache, la película Fiestapatria, del director Luis R Vera llegó a su termino exitosamente.

Intensas jornadas dieron un resultado satisfactorio para el equipo de producción, actores y director.

El tema central es la búsqueda de la identidad nacional a través del drama de dos familias que se encuentran para celebrar la principal festividad de nuestro país, oportunidad donde los dolores, rencores se mezclan con las tradiciones. El humor y la ironía son también parte de esta cinta, que sin duda marcará un referente en el cine nacional.

Marcela Osorio y Adela Secall, en roles complejos y protagónicos están acompañadas de una treintena de rostros del teatro y la televisión, entre ellos Maré González, Tiago Correa, Patricio Contreras, Daniel Muñoz que le dan a la cinta un real reflejo de la sociedad actual.

El estreno se espera para el último trimestre de este año, en las principales salas de nuestro país.

Más información
Luis R.Vera Producciones Ltda..
FIESTAPATRIA
032. 39 57 33 / 09. 243 18 38
fiestapatria@ luisrvera.cl
www.luisrvera.cl


JODOROWSKY EN EL CINE ARTE ALAMEDA
Parte de la trayectoria cinematográfica del destacado director chileno, Alejandro Jodorowsky, estará en cartelera en el Cine Arte Alameda, ciclo que contará con los filmes "Fando y Lis", " La Montaña Sagrada ", "Santa Sangre" y "Topo".

Desde el lunes 24 y hasta el jueves 27 de abril se presentará la muestra de culto del director Alejandro Jodorowsky; consagrado cineasta, psicomago y novelista chileno.

Para la muestra se anuncia la participación y presencia de Jodorowsky, quien realizará una breve charla de su vida cinematográfica, la cual finalizará con la muestra de una de sus películas.

El ciclo comenzará el día lunes con la muestra de "Fando y Lis" (1968), película con la cual realizó su debut como director; el segundo día se exhibirá " La Montaña Sagrada "(1973) filme que cuenta con el financiamiento de John Lennon; el miércoles continuará con "Santa Sangre" (1989) y finalizando el día jueves con "El Topo" (1970), largometraje que lo transformó
en un realizador de culto.

Además el día martes 25, en el Hotel Crowne Plaza, entre las 08:30 y 14:00 hrs. realizará un seminario, donde contará con la destacada participación de Jodorowsky como conferencista sobre El Poder la Creatividad.

El valor de las entradas para los ciclos de cine es de $1.900, público general, y $1.500 estudiantes y tercera edad. El horario de las funciones será a las 19:00. Mayor información visítenos en el portal: www.centrodeartealameda.cl

Centro Arte Alameda // Gitano Producciones
Av. Lib. Bernardo O'Higgins (Alameda) 139, Santiago
Fono: 52 - 2 - 664 88 21 - 2 - 664 88 42 Fax: 52 - 2 - 664 88 21
http://www.centroartealameda.cl/
E-Mail : gitano@ gitano.cl


ESTRENO DE CORTOMETRAJES
Como parte del ciclo Abril Cortos Mil , este Martes 25 a las 22:00 Hrs. Se presentaran los cortometrajes

"Abre latas" de Felipe Ríos

"El Gusto" de David Trujillo

Más la re exihibición de "Maldito amor" de Fernando Arrredondo y Luis Horta.

Para luego, fiesta a cargo de Gitano y David.

Desde ya estan cordialmente invitados al Clandestino, Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista. La entrada $ 1000 .


FUERA DE CAMPO: ACTUALIZACION Y CINE CLUB

Estimados amigos, junto con saludarlos e invitarlos a visitar la actualización semanal, les escribo para recomendarles el inicio de los ciclos de Cine Club de Providencia de los que nos haremos cargo junto con Sebastián Lorenzo de revista La Fuga. Es verdaderamente una oportunidad para cumplir en parte nuestra declaración de principios y dar a conocer ese otro cine que es posible. Las funciones se realizarán todos los martes a partir del 2 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Providencia, Av. 11 de Septiembre 1995 (esquina Pedro de Valdivia). Empezaremos con El Sur de Víctor Erice y seguiremos en este primer ciclo con otros autores de cine europeo, como Manoel De Oliveira, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne y Joao Cesar Monteiro. En la página encontrarán información de los ciclos todas las semanas. Los esperamos.

Un abrazo a todos
Udo Jacobsen
editor www.fueradecampo.cl


OTROS MEDIOS
SUMATE A PLANOLATINO
planoLATINO

Organización dedicada a la promoción del género documental Latinoamericano, a la capacitación e intercambio entre profesionales y al desarrollo de nuevas estrategias de coproducción y distribución, les informa que suscribiéndose a nuestro WebSite, recibirán periódicamente información referida a:

*Convocatorias a Festivales Nacionales e Internacionales
*Mercados Internacionales de Coproducción y Distribución
*Fondos de Ayuda al Desarrollo, Realización, Coproducción, Postproducción, Distribución, Etc.
*Convenios de Coproducción
*Nuevas Tecnologías y medios audiovisuales
*Estadisticas Documentales
*Nuevas Realizaciones Documentales
*Televisoras
*Exhibidores
*Seminarios y Talleres
*Otros

Para suscribirse a planoLATINO ingresar a nuestro web site: www.planolatino.com.ar

Agradecemos la difusión de esta gacetilla a otros profesionales relacionados al género documental Latinoamericano para poder ofrecer así un mejor servicio.

MUCHAS GRACIAS!

Guillermo Rossi
planoLATINO
Bonpland 1659 Depto. 2 (C1414CMS)
Buenos Aires - Argentina
+54-11-4772-9925
+54-11-4771-1698

No comments: