Wednesday, April 12, 2006

2do FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

“LA NOCHE DE LOS CORTOS” 2006
Ya esta abierta la convocatoria para participar en el 2do Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos que tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre de 2006.
Dentro de este 2do festival Internacional tendremos las siguientes secciones:
- Muestra internacional competitiva, en Lima y provincias: Es la competencia central del Festival que se conforma con los cortometrajes seleccionados por un comité especial y que será proyectada simultáneamente en 5 provincias del Perú y en 8 sedes en la ciudad de Lima. Los trabajos de los realizadores se recibirán hasta el día 12 de julio de 2006. La participación está abierta a todos los directores, guionistas, productores de cortometrajes a nivel nacional e internacional. Se podrán presentar cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de enero de 2004 que no hayan participado en la edición anterior. Recomendamos hacer los envíos por correo postal certificado. Rogamos a los participantes internacionales no utilizar courier como: DHL o FEDEX.
La duración máxima de los cortos no excederá los 30 minutos. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee. Un comité de especial se encargará de seleccionar entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que irán a concurso en la Sección Oficial.
- Concurso de Cortometrajes “Lima Linda”. Es un concurso nacional que promueve la realización de cortometrajes en el Centro Histórico de Lima. Concurso realizado con el patrocinio de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
- Concurso de Guión para cortometraje “Lima Linda. Es un concurso nacional que promueve la escritura de guiones para cortometrajes cuyas historias se desarrollen en el Centro Histórico de Lima. Concurso realizado con el patrocinio de la Municipalidad de LimaMetropolitana.
- Primer Concurso Nacional de Proyectos de realización de cortometrajes, Este concurso busca incentivar la realización de cortometrajes peruanos. Premia con cinco días de equipos necesarios para la realización del proyecto ganador, con 5 días de islas de edición para la post-producción y con 5 días de pos-producción de sonido. Este concurso es realizado con el patrocino de Chroma Producciones y Perfo Studio.
- Primera muestra internacional de Fotografías y afiches de cortometrajes. Este año hemos abierto un espacio para la exhibición de esas otras expresiones artísticas que acompañan al cortometraje: la foto fija y el afiche. Recomendamos hacer los envíos por correo postal certificado. Rogamos a los participantes internacionales no utilizar courier como: DHL o FEDEX
- Muestra de cortometrajes andinos. A través de un convenio con la Secretaria General de la Comunidad Andina se abre un espacio especial para encontrarnos con las producciones andinas e incentivar el intercambio entre los realizadores de la Subregión.
Las bases y fichas de inscripción pueden encontrarse en la página web: www.lanochedeloscortos.com.pe
SEDES
En Lima:
- Centro Cultural de España
- Centro Cultural La Noche
- La Ventana Indiscreta - Universidad de Lima
- Centro Cultural CAFAE-SE.
- Sala Teatro Vichama (Villa el Salvador)
- Cine Arte San Marcos
- Comunidad Andina
- Centro Cultural UCSUR
En Provincias:
- Iquitos
- Trujillo
- Arequipa
- Cuzco
- Cajamarca
- Lambayeque
En la competencia oficial las obras seleccionadas optarán a los siguientes Premios:
- Primer Premio:US$ 1000, otorgado por Red Científica Peruana. Estatuilla Kimera de Oro
- Segundo Premio:US$ 500, otorgado por Red Científica Peruana. Estatuilla Kimera de Plata
- Premio especial al mejor cortometraje peruano elegido por el Consejo Nacional de Cinematografía del Perú - CONACINE
- Premio al mejor cortometraje elegido por Digital Dreams Perú.
- Distinción al mejor cortometraje andino por Secretaria General de la Comunidad Andina.- Premio del Público. Entregado por Auspiciador
- Estatuilla del festival para:
* Mejor Director
* Mejor Actor
* Mejor Actriz
* Mejor Fotografía
* Mejor Dirección Artística
* Mejor edición
* Mejor Guión*
Mejor Banda Sonora ó música original.
* Mejor Sonido
* Mejor corto Documental
* Menciones Honrosas
* Premio Especial del Jurado
* Premio Kimera Especial.Premios al Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes
- Premio Chroma Producciones:
5 días de equipos para la realización de un cortometraje en la ciudad de Lima.
Premio Perfo StudioSala de edición por cinco días para el montaje de imagen,
5 días de Sala de Mezcla Dolby Digital 5.1
Confección de un DVD del Cortometraje con sonido en formato Dolby Digital 5.1
Estatuilla Kimera
Premio Digital Dreams Perú a los tres primeros finalistas: entregará a los tres primeros finalistas del concurso, un premio compuesto por un paquete de talleres de post producción digital.
Por otra parte la Municipalidad Metropolitana de Lima otorgará premios por:
- Primer y Segundo Lugar Cortometraje ficción “Concurso Lima Linda”
- Primer y Segundo Lugar Cortometraje documental “Concurso Lima Linda”
- Primer y Segundo Lugar guión “Concurso Lima Linda”
De igual manera durante el festival se llevarán a cabo diversos talleres y seminarios, así mismo se esta preparando un homenaje a un director de reconocida trayectoria en el mundo del cortometraje.
Para cualquier información adicional pueden escribir a Kathy Serrano y/o Roberto Barba a los siguientes correos electrónicos:
Teléfonos:Fijo:
(+ 51 1) 2721226
Móviles:
(+ 51 1) 972628490 Kathy Serrano
(+ 51 1) 97244317 Roberto Barba

No comments: