Wednesday, April 26, 2006

Diplomado animación

Amigos interesados en la animación stop motion y tridimensional computacional (3D). Esta es la primera vez que se hará un diplomado de esta naturaleza en Chile, en el cual participaré con uno de los ramos (técnica tradicional). Se los recomiendo, además lleva código Sense por lo tanto podrían solicitar a sus lugares de trabajo que los envíen gratuitamente. Saludos y ojalá nos encontremos allá a partir del 23 de mayo.
Vivienne Barry
(Nota del Editor: A Vivienne se le puede contactar al mail que aparece en el Directorio de Miembros de ACORCH)

ChileIndependiente - lo que necesitas para filmar

N° 124 - 24 abril 2006

BUSCO ALUMNO EN PRACTICA

PRODUCTORA CUBO NEGRO BUSCA A ALUMNO EN PRACTICA POST PRODUCTOR ADOBE PREMIER Y AFTER EFFECT.

LLAMAR URGENTE A VICTORIA V.
231.66.88 (ANEXO 108).


OFREZCO
OFREZCO MIS SERVICIOS COMO CAMAROGRAFO

Hola amigos.

Ando buscando nuevos proyectos audiovisuales en los cuales pueda integrarme como Camarógrafo de Video o de Televisión, que es la especialidad que he desarrollado en mis años laborales.

Espero sus inquietudes y consultas técnicas, las cuales responderé prontamente.

Gracias, estamos en contacto.

Arturo Dotte Gallardo.
Comunicador Audiovisual - Camarógrafo TV.
(56-2)3118343 -- (0)90884202.


DIRECTORA DE CASTING DE ACTORES
Hola, soy Directora de Casting, especificamente de actores. Tengo estudios de cine y actuación. Trabajo como Directora de Castig para largometrajes y series de TV.

Cuento con un archivo de actrices y actores profesionales para proyectos de ficción.

Contacto
08 3312073
andreawasaff@ gmail.com


ADMISION CURSOS Y CARRERAS DGM 2006

¡¡¡¡BIENVENIDOS A DGM!!!!
JUNTO CON SALUDARLES, INFORMO EL INICIO DE LOS CURSOS Y CARRERAS DGM 2006.

ÚLTILMO PLAZO DE MATRICULAS 30 DE ABRIL.

ANIMACIÓN DIGITAL
LUNES - MIÉRCOLES Y 2 VIERNES AL MES DE 19:00 A 22:00 HORAS

POST PRODUCCIÓN DIGITAL
MARTES - JUEVES Y 2 VIERNES AL MES DE 19:OO A 22:00 HORAS

EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO (PREMIERE PRO)
MARTES - JUEVES Y 2 VIERNES AL MES DE 19:00 A 22:00 HORAS

INGENIERÍA EN GRABACIÓN
SÁBADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS

NOTA: CHARLA INFORMATIVA JUEVES 20 A LAS 19:00 HORAS
CONSULTAS AL 635 5931 O www.dgm.cl
ATENTAMENTE,

FRANCISCA BASCUÑÁN
ASISTENTE DIRECCIÓN
DGM AUDIOVISUAL


URGENCIA
ROBO GALPON 7

Estimados de Chile Independiente:
Les remito el correo recibido referente al robo de equipos sufrido por dos compañías de teatro que están próximas a estrenar obras teatrales

Queridos amigos de teatro, amigos de mis amigos, personas, desconocidos..

Escribo este mail por que nos pasó algo terrible. Soy muriel miranda de la obra maleza que se va a estrenar el próximo 11 de mayo en galpón 7, el equipo de trabajo trasladó el jueves 13, toda su escenografía, equipos al galpón 7 donde dejó sus cosas para volver a ensayar hoy, martes 18. Cuando llegamos al ensayo me cuentan que entraron a robar al galpón el domingo en la madrugada y que a la otra compañía (el ansia) le habían robado la mesa de luces, un equipo de sonido y un dvd. Yo entré desesperada a revisar y efectivamente nos robaron casi todas nuestras cosas, equipos que en su totalidad suman 4.000.000 y peor para nosotros no todos eran nuestros. Estoy tan, pero tan triste, no quiero sonar como victima, pero no puedo creer que exista gente tan mala, con lo que cuesta ir teniendo cosas, además maleza se quedó pobre sin sus equipos para ensayar.

Bueno junto con desahogarme y contarles nuestra desgracia escribo este mail. Para hacerlos conocedores de nuestros equipos a ver si los reconocen por ahí, derrepente existen los milagros, yo tengo sus boletas y todo para garantizar que son mios, si se los ofrecen, si van al persa y los ven, cualquier cosa avisen.... No sé, en realidad es un acto de desesperación

LES CUENTO:
- POWER MIXER DE SONIDO STEREO EMX 88S ........ 380.000
- 1 PROYECTOR NEC VT-470, 2000 ANSILUMENES ............784.093
SVGA, H
- 1 CONSOLA MARCA M.A LIGHTING, MODELO LIGHTCOMMANDER 12/2 Nº SERIE:20304340
..........1.190.000
- 2 POWER DE ILUMINACIÓN DE 6 CANALES CADA UNO, AMBOS DOBLE ESCENA, ESTOS VIENEN MONTADOS EN UN RAC (NO ME SÉ EL PRECIO EXACTO SOLO QUE CADA UNO VALE MÁS DE 1.000.000 Y SE LES QUEDÓ UNA TAPA DEL RAC, OSEA NO ESTÁ CERRADO POR DETRÁS.

MIS DATOS: MURIEL MIRANDA - 09 165 08 82

Gracias


FESTIVALES
QUEDAN SOLO DOS SEMANAS PARA POSTULAR A LA COMPETENCIA DEL NORTE DEL FESTIVAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE 2006

A dos semanas del cierre de las postulaciones para participar de la Competencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2006, los organizadores del evento llaman a los realizadores audiovisuales del Norte del país a enviar sus obras para ser parte de este importante Festival.

El plazo final para postular a esta competencia es el viernes 5 de mayo. Aún así, las oficinas del Festival ya han recibido varias obras que están listas para participar del proceso de preselección del evento, que estará en manos de un comité de especialistas. Asimismo, los llamados y correos electrónicos para consultar acerca de este segmento del Festival se han multiplicado durante los últimos días. Los/as interesados/as en participar pueden obtener las bases y ficha de inscripción en la página web www.festivalcinenorte.cl o solicitar información al correo electrónico: contacto@ festivalcinenorte.cl

Esta competencia de cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, convoca a realizadores/as nacidos o radicados entre la I y la IV regiones, o bien realizadores/as que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60%, en la zona comprendida por estas regiones. Los cortometrajes ganadores se harán acreedores del galardón "Perla del Norte" y de los premios de un millón de pesos, para la obra ganadora en el género ficción, y 600 mil pesos para documental.

Además de la Competencia del Norte, durante el Festival se desarrollará una Muestra de Cine Internacional y Nacional, una Muestra de Cine "Made in Latinoamérica", Foros "Obras y Creadores", Foro "Encuentro de Realizadores del Norte" y una jornada temática.

Cabe recordar que el Festival se desarrollará entre los días 1 y 5 de agosto en Antofagasta, y habrá extensiones en Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama. La entrada a todas las exhibiciones y actividades del evento es liberada.

A la fecha ya han confirmado su participación como auspiciadores Inacal, Normédica, CineMundo, Universidad Católica del Norte, VTR, Consorcio Canal 95, Empresa Portuaria de Antofagasta, CORFO, Minera Escondida Limitada, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Diario La Estrella del Norte, Club de Lectores de El Mercurio de Antofagasta, Gobierno Regional Antofagasta; y su apoyo, Anuncio Publicidad y Carwast; con el patrocinio de la Corporación para el Desarrollo Productivo, la Cineteca Nacional y la organización de Glocal Films.

Así es que la invitación queda abierta para participar de esta importante fiesta audiovisual del Norte de Chile.

Atentamente,

Iván Avila Pérez
Encargado de RR.PP. y Medios
Festival Internacional de Cine del Norte de Chile
www.festivalcinenorte.cl
56 9 638 5663


DOCUMENTAL OVAS DE ORO SELECCIONADO EN FICA 2006, BRASIL

Una muy buena noticia ha recibido el equipo realizador del documental "Ovas de oro", de la productora de la Quinta Región KITHANOFILMS: http://www.kithanofilms.cl, ya que dicha obra fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine y Video Ambiental de Brasil: "FICA 2006" http://www.fica.art.br/, el cual se realizará entre los días 8 y 15 de junio del presente año en la cuidad de GOIAS.

Tras dos meses de espera los realizadores se mostraron muy satisfechos al quedar entre los dieciséis seleccionados para la competencia internacional, la cual contará con obras de Suiza, Alemania, Francia, Republica Checa, Rusia, Austria, Inglaterra, España, Japón, Estados Unidos y Chile.

"Ovas de oro" relata el comportamiento de la industria salmonera y pesquera que opera en chile, informando de manera abierta las problemáticas que envuelven al poder político en base a estas industrias y delatando las consecuencias que sufren día a día los pescadores artesanales, los trabajadores del salmón, la cultura chilota, las comunidades costeras y el medio ambiente, quizás el mas perjudicado de todos.

Saludos cordiales a los realizadores

Atentamente

CAMARAQUINTA A.G.
info@ camaraquinta.cl
www.camaraquinta.cl


MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS: ACTIVIDADES DE MAYO (ARGENTINA)
SEMINARIOS

FILOSOFÍA DE LA IMAGEN DOCUMENTAL
por Fernando Buen Abad Domínguez
Inicio: 4 de Mayo

TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA REALIZACIÓN DOCUMENTAL
por Miguel Mirra
Intensivo, 6 y 7 de Mayo

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA APLICADA AL DOCUMENTAL
por Eduardo Anguita y Mariel Fitz Patrick
Inicio: 10 de Mayo

CONVOCATORIAS

VIII FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL
Última semana de Septiembre de 2006
Olavarría, Resistencia, Villa María y Concepción del Uruguay

III FORO LATINOAMERICANO DEL DOCUMENTAL Y LA COMUNICACION
Documental y política: relaciones y contradicciones
Primera semana de Octubre de 2006
Buenos Aires

V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL DOCUMENTAL TRES CONTINENTES
Asia, Africa y América Latina
Segunda semana de Octubre de 2006
Buenos Aires

CONMEMORACIÓN

DÍA DEL DOCUMENTALISTA
El 24 de Mayo, con presentación del libro
TOMAR LA PALABRA
Pensamiento, acción y palabra del Movimiento de Documentalistas

MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS
Asociación Civil Movimiento Documental
Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires


FILME NACIONAL DESIERTO SUR SE TRASLADA AL NORTE DE CHILE

Desde el 01 de abril la película comenzó a filmarse en Santiago de Chile dando paso a la integración en el rodaje a Carolina Varleta quien forma parte del elenco junto a Marta Etura (España) y Alejandro Botto (Argentina). Luego de 15 días de intenso rodaje de interiores en las Comunas de La Reina y Huechuraba; exteriores como el terminal San Borja, Liceo de Aplicación y calles de Santiago. A partir del 20 de abril comienza el rodaje en el norte de Chile. En esta etapa el road movie tiene locaciones seleccionadas en las ciudades de Copiapó (20 de abril), Caldera (26 de abril), Chañaral (5 de mayo), Antofagasta (9 de mayo) y San Pedro de Atacama (17 de mayo) ciudad donde finalizará la filmación. Anteriormente se rodó en la ciudad de Barcelona (España) del 5 al 15 de marzo. Se filmaron interiores y exteriores en: Club Natación Barcelona, Complejo deportivo Municipal Vallirana, Hospital de Bellvitge, Aeropuerto de Barcelona, Turó Parc, Espigón de la playa Nova Icaria. Desierto Sur es una película chilena con capitales nacionales. Cuenta con el apoyo de importantes inversionistas privados. La productora Creative Content estima una inversión hasta ahora cercana a los USD $1.3 millones.

Sinopsis

Sofía es una joven española que pierde a su madre a causa de una enfermedad. Llega a sus manos una enigmática carta que la madre envió en vida a Chile, ha sido devuelta por el correo al no hallarse el destinatario original. El contenido de la misiva despierta profundos interrogantes en Sofía, quien se embarca entonces en un aventurado viaje al sur del mundo. El destino: Un ignoto y remoto pueblo llamado "Desierto Sur"

Sobre el Director
Shawn Garry nace el 15 de Diciembre de 1978 en la ciudad de Santiago, CHILE. Lleva a cabo sus estudios superiores en el College of Santa Fe en New Mexico (EEUU), donde se titula con el grado de Bachelor of Arts in Moving Image en el año 2001. Trabaja, entre los años 1998 y 2000, como asistente de producción, en películas tales como "Wild Wild West" de Barry Sonnenfeld y "All the Pretty Horses" de Billy Bob Thornton, entre otras.

Como Director de Fotografía realiza los cortometrajes "The Return of the Yeti" y "The Real Me", ambos en 2001; año en que también dirige el cortometraje "I love U Baby".

En el 2002 se traslada a NuevaYork y trabaja en Atlantic Television como Coordinador de Producción para BBC, Discovery Health, MTV, VH1 y nacional Geographic.

Finalizando el 2002, dirige en Barcelona el cortometraje "Gatos Placentarios". Este cortometraje se estrena en España un año después y a los pocos meses en Santiago.

Además participa en los siguientes festivales:

Festival de Cine de Caldera, Chile
19º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago 2004
30º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
16º Festival Internacional de Cine de Viña del mar
London Latin American Film Fest 2005
Semana Internacional del Cortometraje de San Roque

En 2004 abre la casa productora Creative Content en Chile y comienza a desarrollar el proyecto de largometraje "Desierto Sur". En 2005 dirige el capítulo piloto del proyecto televisivo "Los Dubovski" y filma un spot de la revista PicNic para la cadena MTV LatinAmerica

Ficha Técnica Desierto Sur
Título: "Desierto Sur"
Dirección: Shawn Garry
Producción: Gaston Chedufau
Elenco:
NADIA: Carolina Varleta
SOFÍA: Marta Etura
GUSTAVO: Alejandro Botto
Guión Original: Trinidad Jiménez Gili
Adaptación: Julio Rojas
Fotografía: Pau Monrás
Música: Eduardo Caces (Lucybell)
Género: Dramedia - Road Movie
Soporte: 35 mm color
Sonido: Dolby Digital

IMPORTANTE:

Más información y dossier de prensa, descargar desde el siguiente link:
http://www.culturaymedios.cl/desierto_sur/desiertosurindex.htm


CICLO DOCUMENTALES
Desempolvar temáticas sensibles para la comunidad y que forman parte de la memoria histórica de los ciudadanos, de su pasado reciente, incluyendo una fuerte crítica social con miras a construir un entorno más justo y democrático, son algunos de los objetivos que se plantea el II Ciclo de Documentales de Valparaíso, organizado por la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Playa Ancha y por Puntángeles TV.

Las exhibiciones pretenden exhibir ante la comunidad porteña el patrimonio audiovisual de la tradicional Casa de Estudios y exponer una selección de los documentales más recientes que abordan bajo una mirada crítica ciertos aspectos cuestionables de la realidad mundial y latinoamericana (FAHRENHEIT 911, MAPUCHES, SALVADOR ALLENDE).

El II Ciclo de Documentales será inaugurado el jueves 27 de abril, a las 17 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha (Av. Playa Ancha 850), con el trabajo audiovisual "1985, Valparaíso Cárcel Pública", de los realizadores Andrés Brignardello y José Acevedo, dedicado a la memoria de Gonzalo Muñoz. Durante la jornada se reunirán distintas generaciones que se formaron profesionalmente en esos difíciles años y otras que actualmente cursan alguna carrera en la UPLA , con el fin de compartir visiones y puntos de vista sobre el hecho.

Los audiovisuales del II Ciclo son fruto del quehacer de documentalistas interesados por acercarse y mostrar al espectador temas como la identidad nacional, geográfica, étnica y construcciones históricas para la memoria colectiva.

El II Ciclo se realizará en el Aula Magna de la Casa Central y su entrada es abierta y liberada. Los documentales que se exhibirán serán:

- 27 de abril, Documental "1985, Valparaíso Cárcel Pública", de los realizadores Andrés Brignardello y José Acevedo, dedicado a la memoria de Gonzalo Muñoz, ex alumno de la Facultad de Arte de esta Institución (27 de abril).

- 25 de mayo, "Fahrenheit 911" , del connotado realizador Michael Moore. El cineasta norteamericano expone la polémica que ocurre en su país a propósito de la defensa interna que ha asumido EE.UU. en los últimos años y su contradicción en materia internacional.

- 29 de junio, "La revolución no será transmitida, de realizadores europeos de la BBC. Desde una mirada periodística el relato cuenta como se desencadenaron los hechos que desencadenaron el golpe de estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, y el papel que jugaron los medios de comunicación.

- 10 (o 17) de agosto, "Un verano trabajado", del realizador Felipe Montalva. Un grupo de niños y jóvenes residentes de El Quisco, por su condición de bajos recursos se ven obligados a trabajar durante el verano. Su experiencia laboral en plenas vacaciones es la que exponen en el documental.

- 31 de agosto, Documental "Salvador Allende", del realizador Patricio Guzmán, ganador del Premio Altazor 2006 por esta propuesta. En ella, desde la mirada del documentalista el relato se centra en la vida y obra del ex Presidente de Chile.

- 28 de septiembre, Documental "Pascua Lama", del Colectivo Ecológico de Huasco. El grupo ciudadano de la IV Región hace una exposición audiovisual sobre la vida actual de la comunidad más próxima al territorio en que se pretende efectuar el proyecto, y de las implicancias sociales y ambientales que este traería de concretarse.

- 26 de octubre, Documental "Mapuches", de Dauno Tótoro. En la propuesta el realizador da cuenta de la participación social de los mapuches en los últimos años, contando las vivencias de sus protagonistas en el marco de la reivindicación de las tierras.

- 30 de noviembre, Documental "Conchalí Big Band"). La cinta recrea la realidad de niños y jóvenes de la Comuna de Conchalí (RM), con un particular interés por la música jazzística.


CICLO DE CINE Y DOCUMENTALES SOBRE EL TIBET

La Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento en colaboración con la Corporación Cultural Tibetana, presentará del 8 al 12 de Mayo 2006, un ciclo de cine y documentales sobre el Tibet, a raíz, de la visita de S.S. el XIV Dalai Lama líder espiritual del pueblo tibetano y premio Nobel de la paz, a nuestro país entre los días 3 y 6 de Mayo (se adjunta programa de S.S. Dalai Lama en Chile)

El Tibet es una colorida forma exótica de expresión cultural, éste ciclo permitirá un acercamiento con su pueblo, cultura e historia.

Programación ciclo de cine (gratuito):
Lunes 8 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
La bandera Roja sobre el Tíbet/ Red Flag Over Tibet
Narrado por: Orville Schell
Dirección: David Breashears
Sinopsis: Cinco décadas de ocupación china en Tibet ha dejado decenas de miles de tibetanos muertos y miles de monasterios y templos destruidos. Uno de los más sagrados lagos de Tibet está siendo convertido en una planta de energía hidroeléctrica china. Para explorar el tema del destino de Tibet, Orville Schell, autor y observador de China, hace un viaje a Tibet, el Techo del Mundo. Schell hace una crónica vívida de la historia y la cultura de Tibet, explora el punto de vista chino sobre Tibet, y examina por qué la supervivencia del pueblo y la cultura de Tibet se ha convertido en un asunto Internacional.

Martes 9 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
Himalaya
Dirección: Eric Valli
Sinopsis: La historia sucede en la región de Dolpo en el noroeste de Nepal; aquí conocemos a Tinle, el anciano más prominente de la aldea que recibe la noticia de que su hijo mayor, el jefe del pueblo, ha fallecido en un accidente. Este hecho, de por sí grave, lo es más ahora que la aldea se prepara para la anual caravana de yaks, que llevan la sal (único producto de valor que tienen) para intercambiarla por granos en los pueblos de las llanuras. El jefe es quien guía tradicionalmente la caravana y ante su muerte deben elegir al sucesor. Tinle es el encargado de la elección y a pesar de ser Karma el más calificado, se niega a aceptarlo pues lo acusa de la muerte de su hijo.

Miércoles 10 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
Mustang, el Reino oculto
Dirección: Tony Miller
Sinopsis: En 1993, el Dalai Lama envió a un emisario de alto rango, llamado Rinpoche Khampuet, como su enviado especial al pueblo de Mustang. Khampuet fue de los primeros hombres en penetrar este remoto reino oculto, uno de los pocos lugares donde la cultura tibetana ha florecido sin intromisiones desde su aislamiento del mundo exterior.
Este documental muestra una de las culturas más aisladas del mundo, así como un entendimiento de las presiones que ahora enfrenta ante su surgimiento al siglo XX.

Jueves 11 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
La copa
Dirección: Khyentse Nordu
Sinopsis: Situada en un monasterio tibetano en Bir, cerca de Dharamshala, "La Copa " es una historia del choque de dos culturas; la vida tradicional monásticas versus el ritmo rápido de la vida moderna como simbolizado por la Copa Mundial de fútbol de 1999. La película saca los placeres y dolores de la vida monástica a través de algunos personajes elegidos. Incluso cuando el público entiende la lucha interna de un joven tibetano en un ambiente extraño, se hace conciente de la trágica situación actual de Tibet, a través de cartas que llegan desde el otro lado de las montañas. Los escenarios monásticos así como el hecho de que la mayoría de los personajes son monjes en la vida real le dan al filme un extraño movimiento entre la ficción y la realidad.

Viernes 12 de Mayo/19ºº hrs./Clemente Fabres 814 - Providencia/Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento
Free Tibet
Dirección: Juan E. García
Sinopsis: Free Tibet tiene como propósito dar a conocer y difundir la causa tibetana. El documental se divide en tres partes: la primera aborda la historia del Tibet, el origen del budismo tibetano, y la invasión china en 1949. La segunda y la tercera partes se enfocan, respectivamente, a la vida en los monasterios refundados en el sur de India, su larga lucha por sobrevivir, y la forma en la que está establecido el gobierno tibetano en el exilio y, por último, la biografía de S.S. El Dalai Lama enriquecida con una entrevista que aborda los temas fundamentales de la filosofía budista tibetana.Destacan las filmaciones realizadas en el Monasterio Drepung Loseling localizado en Karnataka, al sur de India, con las ceremonias más importantes que se suceden a lo largo de un año. Lo anterior ilustra el actual funcionamiento de los monasterios como universidades monásticas, así como su papel en la fomación de Lamas y en la preservación de la cultura tibetana.

Programa visita de S.S. El XIV Dalai Lama del Tibet en Chile
Miércoles 3 de mayo
15:45-17:30 hrs.
Encuentro con el mundo académico. En el Aula Magna de la Universidad de Chile.

Jueves 4 de mayo
16:00-17:00 hrs.
Acto Interreligioso por la paz
Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Viernes 5 de mayo
Seminario: ¿La exploración de la mente?,
Lugar: Hotel Marriot.
Habrá tres participaciones directas de S.S. el Dalai Lama: una conferencia inaugural y dos paneles.

Sábado 6 de Mayo
Todas las actividades de este día se realizarán en la nueva "Arena Santiago" (cúpula grande del parque O´Higgins)
10:00-12:00hrs.
Enseñanza de S.S. para la comunidad Budista de Chile (con invitación)

15:00-17:00hrs.
Encuentro con el pueblo chileno: conferencia pública de S.S. sobre ¿El poder de la Compasión ?

20:00-22:00hrs.
Concierto ?Música por la Paz ?; con la participación de músicos tibetanos y chilenos.

Para mayor información:
Visita Dalai Lama en Chile
Fonos: 56-2/ 236 2433/2643887
E-mail: info@ dalailama.cl

Programa Ciclo de cine Tibet:
Fono: 56-2/2254039
E-mail: imagenesenmovimiento@ entelchile.net


FIESTAPATRIA TERMINA SU RODAJE

Tras 30 días de rodaje, en la locación de Limache, la película Fiestapatria, del director Luis R Vera llegó a su termino exitosamente.

Intensas jornadas dieron un resultado satisfactorio para el equipo de producción, actores y director.

El tema central es la búsqueda de la identidad nacional a través del drama de dos familias que se encuentran para celebrar la principal festividad de nuestro país, oportunidad donde los dolores, rencores se mezclan con las tradiciones. El humor y la ironía son también parte de esta cinta, que sin duda marcará un referente en el cine nacional.

Marcela Osorio y Adela Secall, en roles complejos y protagónicos están acompañadas de una treintena de rostros del teatro y la televisión, entre ellos Maré González, Tiago Correa, Patricio Contreras, Daniel Muñoz que le dan a la cinta un real reflejo de la sociedad actual.

El estreno se espera para el último trimestre de este año, en las principales salas de nuestro país.

Más información
Luis R.Vera Producciones Ltda..
FIESTAPATRIA
032. 39 57 33 / 09. 243 18 38
fiestapatria@ luisrvera.cl
www.luisrvera.cl


JODOROWSKY EN EL CINE ARTE ALAMEDA
Parte de la trayectoria cinematográfica del destacado director chileno, Alejandro Jodorowsky, estará en cartelera en el Cine Arte Alameda, ciclo que contará con los filmes "Fando y Lis", " La Montaña Sagrada ", "Santa Sangre" y "Topo".

Desde el lunes 24 y hasta el jueves 27 de abril se presentará la muestra de culto del director Alejandro Jodorowsky; consagrado cineasta, psicomago y novelista chileno.

Para la muestra se anuncia la participación y presencia de Jodorowsky, quien realizará una breve charla de su vida cinematográfica, la cual finalizará con la muestra de una de sus películas.

El ciclo comenzará el día lunes con la muestra de "Fando y Lis" (1968), película con la cual realizó su debut como director; el segundo día se exhibirá " La Montaña Sagrada "(1973) filme que cuenta con el financiamiento de John Lennon; el miércoles continuará con "Santa Sangre" (1989) y finalizando el día jueves con "El Topo" (1970), largometraje que lo transformó
en un realizador de culto.

Además el día martes 25, en el Hotel Crowne Plaza, entre las 08:30 y 14:00 hrs. realizará un seminario, donde contará con la destacada participación de Jodorowsky como conferencista sobre El Poder la Creatividad.

El valor de las entradas para los ciclos de cine es de $1.900, público general, y $1.500 estudiantes y tercera edad. El horario de las funciones será a las 19:00. Mayor información visítenos en el portal: www.centrodeartealameda.cl

Centro Arte Alameda // Gitano Producciones
Av. Lib. Bernardo O'Higgins (Alameda) 139, Santiago
Fono: 52 - 2 - 664 88 21 - 2 - 664 88 42 Fax: 52 - 2 - 664 88 21
http://www.centroartealameda.cl/
E-Mail : gitano@ gitano.cl


ESTRENO DE CORTOMETRAJES
Como parte del ciclo Abril Cortos Mil , este Martes 25 a las 22:00 Hrs. Se presentaran los cortometrajes

"Abre latas" de Felipe Ríos

"El Gusto" de David Trujillo

Más la re exihibición de "Maldito amor" de Fernando Arrredondo y Luis Horta.

Para luego, fiesta a cargo de Gitano y David.

Desde ya estan cordialmente invitados al Clandestino, Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista. La entrada $ 1000 .


FUERA DE CAMPO: ACTUALIZACION Y CINE CLUB

Estimados amigos, junto con saludarlos e invitarlos a visitar la actualización semanal, les escribo para recomendarles el inicio de los ciclos de Cine Club de Providencia de los que nos haremos cargo junto con Sebastián Lorenzo de revista La Fuga. Es verdaderamente una oportunidad para cumplir en parte nuestra declaración de principios y dar a conocer ese otro cine que es posible. Las funciones se realizarán todos los martes a partir del 2 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Providencia, Av. 11 de Septiembre 1995 (esquina Pedro de Valdivia). Empezaremos con El Sur de Víctor Erice y seguiremos en este primer ciclo con otros autores de cine europeo, como Manoel De Oliveira, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne y Joao Cesar Monteiro. En la página encontrarán información de los ciclos todas las semanas. Los esperamos.

Un abrazo a todos
Udo Jacobsen
editor www.fueradecampo.cl


OTROS MEDIOS
SUMATE A PLANOLATINO
planoLATINO

Organización dedicada a la promoción del género documental Latinoamericano, a la capacitación e intercambio entre profesionales y al desarrollo de nuevas estrategias de coproducción y distribución, les informa que suscribiéndose a nuestro WebSite, recibirán periódicamente información referida a:

*Convocatorias a Festivales Nacionales e Internacionales
*Mercados Internacionales de Coproducción y Distribución
*Fondos de Ayuda al Desarrollo, Realización, Coproducción, Postproducción, Distribución, Etc.
*Convenios de Coproducción
*Nuevas Tecnologías y medios audiovisuales
*Estadisticas Documentales
*Nuevas Realizaciones Documentales
*Televisoras
*Exhibidores
*Seminarios y Talleres
*Otros

Para suscribirse a planoLATINO ingresar a nuestro web site: www.planolatino.com.ar

Agradecemos la difusión de esta gacetilla a otros profesionales relacionados al género documental Latinoamericano para poder ofrecer así un mejor servicio.

MUCHAS GRACIAS!

Guillermo Rossi
planoLATINO
Bonpland 1659 Depto. 2 (C1414CMS)
Buenos Aires - Argentina
+54-11-4772-9925
+54-11-4771-1698

Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica

Estimados/as amigos/as:
Junto con saludarles, les contamos que ya pueden adquirir el DVD de Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica.
Cordialmente,
Glocal Films y Comunicaciones
contacto@ glocalfilms.com

Alejandro Jodorowsky en el Cine Arte Alameda

Destacado cineasta, artista y pensador chileno

Ciclo de cine mostrará los grandes filmes del consagrado director nacional: Fando y Lis, La Montaña Sagrada, Santa Sangre y El Topo.

Jodorowsky anuncia una charla sobre su experiencia cinematográfica, encuentro que finalizará con la muestra de una de sus películas.

Parte de la trayectoria cinematográfica del destacado director chileno, Alejandro Jodorowsky, estará en cartelera en el Cine Arte Alameda, ciclo que contará con los filmes "Fando y Lis", "La Montaña Sagrada", "Santa Sangre" y "Topo".

Desde el lunes 24 y hasta el jueves 27 de abril de 2006 se presentará la muestra de culto del director Alejandro Jodorowsky; consagrado cineasta, psicomago, tarotista y novelista chileno.

Para la muestra se anuncia la participación y presencia de Jodorowsky, quien realizará una breve charla de su vida cinematográfica, la cual finalizará con la muestra de una de sus películas.

El ciclo comenzará el día lunes con la muestra de "Fando y Lis" (1968), película con la cual realizó su debut como director; el segundo día se exhibirá "La Montaña Sagrada"(1973) filme que cuenta con el financiamiento de John Lennon; el miércoles continuará con "Santa Sangre" (1989) y finalizando el día jueves con "El Topo" (1970), largometraje que lo transformó en un realizador de culto.

Además el día martes 25, en el Hotel Crowne Plaza, entre las 08:30 y 14:00 hrs. realizará un seminario, donde contará con la destacada participación de Jodorowsky como conferencista sobre El Poder la Creatividad.

El valor de las entradas para los ciclos de cine es de $1.900 pesos chilenos, público general, y $1.500 estudiantes y tercera edad. El horario de las funciones será a las 19:00. Mayor información visítenos en el portal www.centrodeartealameda.cl

Centro Arte Alameda // Gitano Producciones
Av. Lib. Bernardo O'Higgins (Alameda) 139, Santiago, Chile
Fono: 52 - 2 - 664 88 21 - 2 - 664 88 42
Fax: 52 - 2 - 664 88 21
E-Mail : gitano@ gitano.cl

Fiestapatria termina su rodaje

Tras 30 días de rodaje, en la locación de Limache, la película Fiestapatria, del director Luis R Vera llegó a su termino exitosamente.Intensas jornadas dieron un resultado satisfactorio para el equipo de producción,actores y director. El tema central es la búsqueda de la identidad nacional a través del drama de dosfamilias que se encuentran para celebrar la principal festividad de nuestro país,oportunidad donde los dolores, rencores se mezclan con las tradiciones. El humor yla ironía son también parte de esta cinta, que sin duda marcará un referente en elcine nacional.
Marcela Osorio y Adela Secall, en roles complejos y protagónicos están acompañadasde una treintena de rostros del teatro y la televisión, entre ellos Maré González,Tiago Correa, Patricio Contreras, Daniel Muñoz que le dan a la cinta un real reflejode la sociedad actual.El estreno se espera para el último trimestre de este año, en las principales salasde nuestro país.
Más información
Luis R.Vera Producciones Ltda.
FIESTAPATRIA
www.luisrvera.cl

Tuesday, April 18, 2006

Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2006

Convocatoria para la Competencia del Norte (Cortometrajes Ficción y Documental)

Bases y Fichas de Inscripción
www.festivalcinenorte.cl

Cierre de Inscripciones
Viernes 5 de Mayo, 2006

Quedan pocos días
¡PARTICIPA!

Cordialmente,

Iván Avila Pérez
Encargado de RR.PP. y Medios
Festival Internacional de Cine del Norte de Chile
contacto@ festivalcinenorte.cl
www.festivalcinenorte.cl
56 9 638 5663

ChileIndependiente

lo que necesitas para filmar N° 123 - 17 abril 2006
Para avisar escribe a clasifica@ chileindependiente.cl


BUSCO


INFO SOLICITUD FILM AREA HUMAN RIGHTS CHILE

Saludos desde Amsterdam Holland,
Tema: Film Documental Area Human Rights
De: ecam

A quien corresponda;

Busco productor y/o productora para consolidar [teem equipo técnico], que se encarge en Chile de producir un film documental área memoria histórica educación derechos humanos.

La etapa de este proyecto es: Investigación / Preproducción desde los Países Bajos.


Los Fondos: Postulación vía circuito tradicional de presentación de proyecto Chile / Europa.

Favor, solo interesados escribir a las siguientes adress de contacto:

[ecam/nl] Area Human Rights
ecamedia@ gmail.com
info@ ecamedia.org

[ecam/ch] Productora Ejecutiva
e-mail: adrianagonigodoy@ gmail.com



FESTIVALES


FESTIVAL CINE DE VALDIVIA 2006 DEPTO. PRENSA

Estimados (as)

Junto con saludarles, deseamos hacer nuevamente de público conocimiento la nueva fecha de realización del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

La 13ª versión de nuestro festival se realizará desde el 25 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2006, es decir un mes antes de la fecha que tradicionalmente se ha escogido para el desarrollo de este certamen.

El cambio obedece al acuerdo que se logró entre miembros de los principales festivales del país, junto con representantes del consejo de la cultura y del gobierno de Chile, quienes sostuvieron que lo más indicado es un reajuste de las fechas de programación de algunos de los eventos culturales para un beneficio común.

Esperamos que esta información sea de utilidad a quienes mantienen un vínculo o están interesados en el desarrollo de esta importante actividad cultural.

Sin otro particular, se despide atentamente

Organización de Valdiff .
(Valdivia International Film Festival)

Marcelo Calfuquir Uribe - Periodista
Departamento de Prensa
Cine Club UACh
Festival Internacional de Cine de Valdivia
http://www.festivalcinevaldivia.com
prensafestival@ uach.cl
Fono: 221209 - 221961





CONTINUA LLAMADO PARA FESTIVAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE

La Organización del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile continúa llamando a todos los audiovisualistas de la zona norte a participar de la Competencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2006.

Esta competencia de cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, convoca a realizadores/as nacidos o radicados entre la I y la IV regiones, o bien realizadores/as que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60%, en la zona comprendida por estas regiones.

El plazo final para postular a esta competencia es el viernes 5 de mayo, es decir que sólo quedan algunas semanas para formar parte de este importante evento. Los/as interesados/as en participar pueden obtener las bases y ficha de inscripción en la página web www.festivalcinenorte.cl o solicitar información al correo electrónico contacto@ festivalcinenorte.cl

Además de la Competencia del Norte, durante el Festival se desarrollará una Muestra de Cine Internacional y Nacional, una Muestra de Cine "Made in Latinoamérica", Foros "Obras y Creadores", Foro "Encuentro de Realizadores del Norte" y una jornada temática.

Cabe recordar que el Festival se desarrollará entre los días 1 y 5 de agosto. La entrada a todas las exhibiciones y actividades del evento es liberada.

Los cortometrajes ganadores se harán acreedores del galardón "Perla del Norte" y de los premios de un millón de pesos, para la obra ganadora en el género ficción, y 600 mil pesos para documental.

Así es que la invitación queda abierta para participar de esta importante fiesta audiovisual del Norte de Chile.

A la fecha ya han confirmado su participación como auspiciadores Inacal, Normédica, CineMundo, Universidad Católica del Norte, VTR, Consorcio Canal 95, Empresa Portuaria de Antofagasta, CORFO, Minera Escondida Limitada, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Diario La Estrella del Norte, Club de Lectores de El Mercurio de Antofagasta y su apoyo, Anuncio Publicidad y Carwast; con el patrocinio de la Corporación para el Desarrollo Productivo y la organización de Glocal Films.

Iván Avila Pérez
Encargado de RR.PP. y Medios
Festival Internacional de Cine del Norte de Chile
contacto@ festivalcinenorte.cl
www.festivalcinenorte.cl
56 9 638 5663





CERTAMEN CORTOS DE AQUI (ESPAÑA)
La Asociación Audiovisual Arrebufo, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, ha convocado la VII Edición de la Muestra "Cortos de Aquí", que como hace años se realiza en dos categorías: una dirigida a los trabajos remitidos desde Elda (Alicante) y comarca del Medio y Alto Vinalopó y una segunda, denominada "Cortos de Allí" en la que pueden participar autores de toda España.

La duración del corto, en el que se admiten todo tipo de trabajos producidos en formato vídeo ( videoclips, videocreación, documentales, ficción, animación, etc.), no podrá exceder de 15 minutos. El plazo para la presentación de copias concluye el 15 de septiembre de 2006.

Se trata de una iniciativa que se realiza en el mes de noviembre en el Teatro Castelar donde se proyectarán todos los trabajos seleccionados. Como viene siendo habitual la elección de los trabajos ganadores en ambas categorías se realiza por votación popular.


Para más información.
Arremóvil 653 09 77 39 (de 9:30 a 14:00 horas)
E-mail info@ arrebufo.tk
Web www.arrebufo.tk



EVENTOS


ESTRENO CORTOMETRAJES

Tirofijoproducciones invita a ud y familia a la fiesta en que se estrenaran dos de sus cortometrajes, "En la 1-2-3" de Pedro Olivari y "Durmientes" de Magdalena Chacón, realizados entre fines del 2005 y marzo del 2006, para esta ocasión amenizará con música el grupo kinder, la entrada cuesta solo luka y el carrete estará bien bueno, así que traten de ir, se les agradecería difundir la información. los esperamos

Tirofijoproducciones

www.fotolog.com/tiro_fijo
www.actitudkinder.cl
www.onoff.cl/making_123.htm



CINE


ESTRENO ILUMINADOS POR EL FUEGO
Este jueves 27 de abril llegará a las salas chilenas la premiada película argentina "Iluminados por el fuego", dirigida por Tristán Bauer y reciente ganadora del Goya como mejor película de habla hispana, según ha dado a conocer su distribuidora Los Filmes de la Arcadia.

El filme retrata las vivencias de Esteban Leguizamón, un soldado argentino que vive la cruda realidad de la Guerra de las Malvinas, donde junto a muchos combatientes debió soportar condiciones infrahumanas, en momentos en que el país trasandino vivía el régimen militar y se enfrentaba con Gran Bretaña, a fin de recuperar un territorio que estaba en manos de los británicos.

"Iluminados por el fuego" está protagonizada por Gastón Pauls, Virginia Innocenti, Pablo Ribba y César Albarracín, y se basa en el libro "Malvinas, diario del regreso", del periodista Edgardo Esteban.

El filme será distribuido por Los Filmes de la Arcadia con un total de 18 copias y tiene fecha de estreno en Chile para el 27 de abril de este año.

"Iluminados por el fuego" marca el inicio del "Programa de Apoyo a Comercialización de Largometrajes Argentinos en Chile" que fue celebrado el año 2005 entre Chile y Argentina para promover la exhibición de películas a través del mecanismo de reciprocidad.

Debido a la trascendencia del estreno, a su avant premier asistirán destacas personalidades del ambiente político además de su director Tristan Bauer y el protagonista Gastón Pauls.

La película ya fue estrenada con éxito el pasado mes en el Reino Unido donde reunió a los veteranos de las Malvinas en Londres, quienes la consideraron una "descripción muy ajustada" de los hechos ocurridos.

Premios

Premio Goya a la Mejor película extranjera de habla Hispana. (2006)
Premio especial del jurado 53º Festival Internacional de Cine de San
Sebastián, España (2005).
Primer Premio en el concurso del INCAA para la selección de películas de largometraje basadas en obras literarias argentinas o en episodios o personajes de nuestra cultura.
Premio Coral al mejor guión original del Festival del Nuevo Cine
Latinoamericano de la Habana , 2000.
Primer Premio de la 1ª Convocatoria de la Ley N º 5280 de "Fomento a las Inversiones en la Industria del Cine" del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis.
Premio cine en construcción, 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España (2004)
Premio Signis, Asociación Católica Mundial para la Comunicación , 52 Festival
Internacional de Cine de San Sebastián, España (2004)
Premio Mejor Director Tristán Bauer. Festival Internacional de cine de Valdivia.
Premio Coral a la mejor banda sonora del Festival del Nuevo Cine
Latinoamericano de la Habana.

Claudia Ansieta Azcuy
Cultura y Medios Ltda.
Cultura y Medios
Napoleón 3565 Of. 202, Las Condes.
Santiago de Chile
Celular: (09) 789 74 73
http://www.culturaymedios.cl
"Sabemos dónde tienes que estar"




OBITUARIO


GLORIA CAMIRUAGA (1941-2006)
El lunes en la mañana murió la artista visual y documentalista Gloria Camiruaga. Al parecer estaba en su casa y sufrió un ataque cardíaco. Escribo esto porque ni una línea ha aparecido en los diarios locales, ni en los diarios en internet, ni en otros medios de comunicación. No soy experto en su trabajo, pero ví algunos de sus documentales y me parecieron fundamentales.
Fundamentales para el momento en que fueron hechos, por su mirada combativa y su conciencia de género. Hoy, cuando los espacios para "la mujer" han sido valorados a nivel del discurso público, es más importante que nunca ver las películas de Gloria Camiruaga. Las mujeres hablan y son escuchadas en sus películas, desde una perspectiva horizontal, personal, empática.

Gloria Camiruaga estudió filosofía en la Universidad de Chile, y Video Arte en San Francisco, California. Su nombre está asociado al de Lotty Rosenfeld, Diamela Eltit, Nelly Richards. Sus primeros trabajos estuvieron ligados a las búsquedas experimentales del video arte. "Popsicles" o "Diamela Eltit" son cortos que han tenidos exhibiciones muy limitadas. Con los años, su labor
derivó naturalmente al documental. Como realizadora, se dijo que Gloria Camiruaga estuvo pendiente de hacer videos de "memoria instantánea". Tuvo la visión para registrar aquello que con el tiempo comenzaría a hacerse más valioso: Nicanor Parra leyendo sus poemas y paseando por una horrorosa Plaza de Armas ("Nicanor Parra", 1991, codirigido con Lotty Rosenfeld, del cual se puede ver este video, y otros más en esta dirección ); las confesiones de las mujeres que trabajan en diversas minas de oro, de cobre, de carbón, en todo Chile ("Las minas de las minas", 1993); o a Pedro Lemebel bailando rumba en una performance de Las Yeguas del Apocalipsis con travestis de San Camilo representando La Última Cena ("Casa particular", 1990). El ancho de intereses de la señora Camiruaga era amplio, pero de clara conciencia política y social: un documento fundamental es su entrevista a Clotario Blest, presentada el año pasado en FIDOCS, "Nuestro Quijote, Clotario Blest" (2005), su última película documental.

Su trabajo más importante fue "La venda" (1999), basada en testimonios de diez mujeres torturadas. La venda hace referencia a un tipo de tortura que se practicaba solo con mujeres: les tapaban los ojos y las desnudaban, o las violaban, o las insultaban y les pasaban los genitales por la cara, o masturbaban perros frente a sus cuerpos, dependiendo del estado de ánimo del
torturador. Estos ojos tapados como método de tortura hablan mucho de la situación del país cuando la película fue hecha: la época pre Comisión Valech, cuando estos temas no se hablaban o por pudor, o por olvido, o por inconsciencia. Ese silencio, por un segundo, hacía parecer que el tema no existía. La película fue financiada en parte por la Beca John Simon Guggenhein
Memorial Foundation, y participó en la X Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona (2005). Al estreno de la película asistió en director ejecutivo de TVN de esa época, René Cortázar. Pero el documental nunca fue exhibido en televisión. También estuvo Pedro Lemebel, quien escribió esta columna para Punto Final.

Hace dos semanas, Gloria Camiruaga estuvo en la librería de Le Monde Diplomatique presentando una exhibición de "La venda". Fue la última vez que mostró su película, y la última vez que fue vista en público.

La Asociación de Documentalistas de Chile hace mención de su muerte en su blog.

Gonzalo Maza
www.analizame.cl



SEMANA PASADA


ESTRENO CORTOMETRAJE TURISMO

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el Goethe Institut lo invitan al estreno del cortometraje "TURISMO" del realizAdor Fabrizzio Bavestrello. El cual se realizará en el marco de la muestra "No se quedan cortos 2" el día martes 11 de Abril a las 19 hrs. en el Goethe Institut, Esmeralda 650, Metro Bellas Artes.

Wednesday, April 12, 2006

CANNES 2006

Santiago, Miércoles 12 de Abril de 2006 1:49 PM

Estimados, les informo que habiendo sido revisada, por los organizadores del Festival de Cannes, la totalidad de la producción de largometrajes chilenos de los últimos 2 años, así como una muestra de 25 cortometrajes chilenos, a través de la presente les informo de la selección de películas para la sección (no competitiva) Todos los cines del mundo

Largometrajes
Paréntesis de Francisca Schweiter y Pablo Solis
El Baño de Gregory Cohen
Mi Mejor Enemigo de Alex Bohen

Cortometrajes
El Pastor de Marcelo Gaete
Adela y Daniel de Aaron Navia
Las bicicletas de Sebastián Brahm
Obreras saliendo de la fábrica de José Luis Torres Leiva
Valentina y la muerte de Pablo Rojas Marchini
Abril de Alvaro Letelier

Les saluda cordialmente,
Carola Leiva
Secretaria Ejecutiva
CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Teléfono (2) 7319885 - (32) 326649
Santiago, Chile

ChileIndependiente

ChileIndependiente – N° 122 - 10 abril 2006
Para avisar escribe a clasifica@chileindependiente.cl
COMPRO
CAMARAS DIGITAL 8 O MINI DVestimados compro camaras digital 8 o mini dv, interesados enviar respuesta ajaimiko8@hotmail.com
OFREZCO
CURRICULUM EGRESADA DE CINE
Estimados...Les envío este curriculum de Killen Salamanca, una chica egresada de la carrera de Cine de ARCIS y que viene llegando de Costa Rica donde ha vivido por un tiempo. Está buscando insertarse en algún trabajo relacionado con la producción audiovisual. Ojalá le sirva a alguien.
Saludos,
Isabel
ARRIENDO CAMARA SONY HDV Z1Estimados amigos de Chileindependiente:Junto con saludarlos cordialmente les enviamos este mail para promocionar en sus avisos clasificados nuestro servicio de arriendo de la cámara Sony HDV z1, servicio que tiene un costo de $ 60.000 pesos por jornada ( IVA incluido) y descuentos por paquete por mas dias de arriendo. Les contamos que la cámara se encuentra en perfectas condiciones, sale con asist. de cámara incluido ( si costo adicional del ya mencionado) y con accesorios varios entre los que seincluye:
- 2 Bateria de poder, una de 2 hrs. y otra de 6 hrs. de duración.- Tripode Manfrotto 501
- Micrófono Hipercardioide direccional Sony, modelo ECM - 670 con caña de aluminio.- Manual & accesorios varios de cámaraTambién poseemos un monitor de 17 pulgadas que tiene un costo adicional de $5.000 pesos por jornada.
Contacto:
Ulises Carvallo
Fono: 2212220 08-4605912
STEADYCAM, CHALECOS Y BRAZO ISOELASTICO
Steadycam, Chalecos y Brazo isoelástico
El steady-cam 2000 entrega resultados hermosamente suaves y profesionales.
Con el steady-cam 2000 Usted ya no necesita un trípode o un dolly.
¡Todo lo que usted necesita es su Imaginación!contacto e información
Edwin Konig B.
fono 09-8526024
VENDO
EQUIPOS Y ACCESORIOS POR TERMINO DE GIRO/ACTUALIZADO
Hola a todos los Amigos Audiovisualistas:¡Urgente; últimas semanas!Estoy liquidando lo siguiente:
Cargador de Baterías Sony BC-1WDCE para NP-1B $260.000.
-2 Cintas Maxell Súper-VHS ST-120 XR-S Black. $8.000.
-Placa Sony de Trípode VCT-U14 para Cámaras Sony DVCAM y/o Betacam SP $90.000.
-Placa Panasonic de Trípode WV-QT700, para Cámaras Ikegami y Supercam Panasonic. $90.000.
-Soporte Panasonic AG-MH800P para Micrófono Direccional u otros. $80.000.
-Montura dorada Anton Bauer QR-DP800, para todo tipo de Cámaras, de diversas marcas. $80.000.
-Acepto ofertas y forma de pago.
Atentamente,
Arturo Dotte Gallardo.
Comunicador Audiovisual - Camarógrafo TV.
(56-2)3118343 -- (0)90884202.
CARRERAS DGM 2006 Y DIPLOMADO DE INGENIERIA EN GRABACION
¡¡¡ BIENVENIDOS A DGM !!!
ESTIMADOS:
JUNTO CON SALUDARLE, INFORMO QUE SE INICIAN LAS CARRERAS DGM 2006
HORARIOSINICIO ANIMACIÓN DIGITAL 3 DE ABRIL (PLAZO DE INSCRIPCIÓN 30 DE ABRIL 2006)
LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES 19:00 A 22:00 HORAS
INICIO POST PRODUCCIÓN DIGITAL 4 DE ABRIL (PLAZO DE INSCRIPCIÓN 30 DE ABRIL 2006)
MARTES - JUEVES Y VIERNES 19:00 A 22:00 HORAS
INICIO INGENIERÍA EN GRABACIÓN 8 DE ABRIL
SÁBADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS
JUEVES CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE CURSOS DGM 2006 (llamar para confirmar)ATENTAMENTE,
FRANCISCA BASCUÑÁN
ASISTENTE DIRECCIÓN
DGM AUDIOVISUALEDICION DIGITAL DE VIDEO EN DGM
JUNTO CON SALUDARLE ADJUNTAMOS INFO DE CURSO DE EDICION DIGITAL DE VIDEO EN AVID o PREMIERE. EL CURSO POSEE CERTIFICACION SENCE y SE DICTA EN HORARIO DE MAÑANA y TARDE.
ANTE CUALQUIER CONSULTA ESTAMOS A SU DISPOSICION EN EL FONO 6355931 o EN WWW.DGM.CL
ATTE
JACQUELINE PACHECO
DGM
CONVOCATORIA
SCONVOCATORIA A BECAS SCRIPPS PARA SEMINARIO EN EE.UU.
Estimados Colegas:
Junto con saludarlos les escribo para que por favor distribuyan esta información entre sus colegas periodistas y quienes estén interesados:
El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, D.C., anuncia el sexto Seminario Scripps Howard en Ética Periodística para Medios de América Latina. Pueden postular periodistas latinoamericanos de prensa escrita, radio y televisión, sin necesidad de que hablen inglés.
El programa cubre todos los costos del viaje, y está programado del 23 de julio al 3 agosto en Washington, D.C. Hay 10 cupos disponibles.
El Seminario Scripps Howard tomará como base la exitosa serie de conferencias sobre ética periodística organizada por ICFJ en varios países de América Latina entre el 1995 y el 1997. Las conferencias concluyeron con la realización del vídeo y libro de trabajo "Etica Periodística: El Nuevo Debate". Este material será utilizado en el seminario. El programa será dictado por expertos de América Latina y de los Estados Unidos, con amplia experiencia en el debate de prácticas éticas en el periodismo.
La descripción del programa y la aplicación están disponibles en http://www.icfj.org/shethics.html
La fecha de cierre para postulaciones es el 26 de abril.
Los interesados pueden enviar la aplicación por correo electrónico a scripps@icfj.org , fax (202-737-0530), o por correo postal a:
International Center for Journalists
1616 H Street, NW
Washington DC, 20006
Saludos cordiales,
Johanna Carrillo
Associate Editor - Latin AmericaInternational Journalist's Network (IJNet)
International Center for Journalists (ICFJ)
1616 H St. NW, 3rd floor
Washington DC, 20006
USA
Tel: 202-349-7627
EVENTOS
NAB 2006, EN LAS VEGAS
Hola.
Dentro de pocas semanas se llevara a cabo, la famosa exhibición, NAB 2006, que se realizará entre el 22 al 27 de Abril en Las Vegas, USA, queremos saber si asistirán o alguien de tu empresa para poder atenderlos de forma preferencial junto con nuestros proveedores, como por ejemplo; Panasonic, JVC, Thomson Grass Valley, Anton Bauer, Clear Com, Canopus, Matrox, etc, etc.
En el sgte link, podrás obtener mayor informacion.http://www.nabshow.com/
Seria de mucha utilidad conocer los datos personales y fecha de su visita, si es que asisten.
Atentamente.
Mauricio Domínguez B.
Ríos y Cía. Ltda.
Av. Los Leones 1088,
Providencia
- Santiago - Chile
Fono 3334446 - Fax :3334428 - Cel: 8-2093088
PRESENTACION RETROSPECTIVA DE LA OBRA DE JESUS PEREZ
PRESENCIA INTERNACIONAL EN LA CINETECA NACIONAL: Jesús Pérez, realizador boliviano de cineanimación
Ignacio Aliaga Riquelme, Director de la Cineteca Nacional , tiene el agrado de invitarle a la presentación de una retrospectiva de la obra de Jesús Pérez, destacado realizador boliviano de cineanimación, el próximo lunes 10 de abril, a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, nivel - 2 del Centro Cultural Palacio de La Moneda.
Jesús Pérez, hoy residente en Suiza, vendrá a Chile para participar en el Segundo Festival Internacional de Cine Animación-FLIP, organizado por la Cineteca de la Universidad Católica de Valparaíso.
Jesús Pérez nació el año 1954 en Cochabamba, Bolivia. Es dibujante desde su infancia. A los 24 años produjo su primer dibujo animado en Súper 8. En los próximos años dibujó 15 filmes de 30 segundos hasta 17 minutos. Trabaja como ilustrador y autor de comics. Desde 2002 es docente en la Escuela Superior de Arte en Lucerna, Suiza.
Retrospectiva de obras de Jesús Pérez (y sus Premios): (a exhibirse en video)
«El partido debe continuar», 14 min., 1993-Festival de Montevideo, Uruguay, 1994: Premio Alcan, Premio UNICEF, PremioUNICEF-Festival Latinoamericano de Video, Rosario, Argentina: 2 Menciones especiales.
«Una guerra interior», 14 min., 1993
«El bosque aún vive», 12 min., 1994-Festival de Cine y Video para Jóvenes en Uruguay, 1996: Premio UNESCO al mejor trabajo latinoamericano y del Caribe.
-Festival Americano de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Santa Cruz, Bolivia: Mención a la creación artística.
«En camino, una historia boliviana», 11 min., 1995-Festival de Cine FUNDACIN, Venezuela, 1997: Premio CNAC al mejor dibujo animado.
«Mario el Lustrabota», 4 min., 1997
«Punto y raya (Punkt & Striche)», 6 min., 2004-05-12º Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile: Premio Pudú al mejor corto de animación.
A continuación de la exhibición le invitamos a una conversación con Jesús Pérez, en el Microcine de la Cineteca Nacional.
FESTIVALES
CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE SANTIAGO
Estimados Amigos:
Nuestro Festival de Cortometrajes ya tiene fecha para este año. Su décima cuarta versión se realizará en el Cine Hoyts de La Reina entre el 9 y el 15 de noviembre.
Las bases y formularios para la competencia se encuentran abiertos en la página web www.festivalcortometrajes.cl
Este año vamos a dar una especial relevancia a la producción audiovisual que se realiza en las regiones del país organizando una muestra dedicada especialmente a las obras producidas entre los años 2004-2006. (se trata de proyectar como mínimo un cortometraje por Región)
Nos dirigimos, por tanto, a ustedes para solicitarles nos envíen sus propuestas de participación de esta muestra especial fuera de competencia.
Quedando a la espera de sus noticias, los saluda cordialmente,
Teresa Izquierdo
Coordinadora
Festival Chileno Internacional del Cortometraje
5624478383
AGRUPACIONES
ACORCH TIENE NUEVA DIRECTIVA
Tras una reunión donde se analizo todo lo hecho durante la pasada administración, se dio inicio a la votación secreta para elegir entre los candidatos, una nueva Directiva para la Asociación Gremial de Cortometrajistas de Chile. La Asamblea en general participo a viva voz sobre los procesos, y al contarse en forma publica los votos, los resultados fueron aceptados por la Asamblea e inmediatamente confirmados como legalmente validos. Las biografías de los miembros de la nueva directiva están disponibles bajando el directorio de socios de ACORCH: http://www.cortometraje.cl/directorio_publico_2006.pdf
Los datos actualizados de ACORCH son los siguientes:
Invitaciones internacionales o comunicados legales
Marcelo Gaete Ardiles, Presidente
Invitaciones nacionales
Yael Rosenblut, Vicepresidenta
Comunicados del Gobierno, Comunicados de otras entidades, Comunicacionespara los miembros de ACORCH o preguntas en general
Paul Thurston, Secretario
Comunicaciones sobre estados de cuenta
Simón Bergman, Tesorero
Comunicaciones con los medios masivos
Paulo Parra, Relacionador Público
Otros datos:
Impresos, cartas, revistas, diarios y paquetes
ACORH
Casilla 211-11
Santiago, Chile
Teléfono del Secretario: +(562) 274 2485
TELEVISION
RETRANSMISIONES EN CANAL 13 CABLE DE [NADASIMPLE/TODOSIMPLE] Y ENTRECRONICAS, CIUDADANOS DE VALPARAISO
[nadasimple/todosimple] y ENTREcrónicas, Ciudadanos de Valparaíso son retransmitidos por Canal 13 Cable
Las series de televisión documental [nadasimple/todosimple] y ENTREcrónicas, Ciudadanos de Valparaíso, serán retransmitidas desde esta semana a través de las pantallas de Canal 13 Cable. (Canal 27 de VTR)
Ambas producciones se componen de 12 capítulos de 30 minutos cada uno, y han sido creadas y realizadas en su totalidad por la productora, dereojo comunicaciones, que de manera independiente ha venido desarrollando proyectos de creación, especializándose en el tratamiento de temáticas relacionadas con la difusión cultural, la creación artística y la identidad local y nacional.
[nadasimple/todosimple] Lunes 18:30 hrs. / Martes 03:00, 08:00 y 12:30 hrs. / Sábado 12:30 hrs.[nadasimple/todosimple] emitirá una serie de documentales, entre los que se cuentan Jesús Betz de la destacada y disuelta compañía de teatro nacional La Troppa, la obra centrada en la figura de Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura 2004, Desesperado, furioso; la premiada producción Relámpago sobre mujeres y prostíbulos basada en la obra del poeta Gonzalo Rojas (Primer lugar de la Competencia Nacional de Documentales del Festival de Cine de Lebu 2005, y Mención Especial en el 12 Festival Iberoamericano de Video de Rosario, Argentina 2005); la reflexión del biólogo Humberto Maturana en el documental Diálogo con la Emoción; el documental Valparaíso Sumergido, una mirada sobre el patrimonio sumergido de la bahía de Valparaíso; el canto a lo humano y lo divino de los payadores de la precordillera de Casablanca, el festival internacional Danzalborde, el documental Detenido centrado en la figura del músico y poeta Mauricio Redolés; la Bienal de artes audiovisuales de Santiago, entre muchas otras piezas documentales pertenecientes al primer ciclo del programa realizado durante el 2004 con aportes de Fondart Regional 2003.
La serie en su primer ciclo es creada y dirigida por Patricio Muñoz G, con la producción ejecutiva de dereojo comunicaciones y cuenta con un equipo periodístico integrado por Carola Carrizo, Rodrigo Fernández, Rodrigo Fredes y Viviana Sepúlveda, la dirección de arte de Instrucciones de Uso, producción de Pilar Polanco, cámara de Ignacio Rodríguez De Rementería, Claudio Vitoria y Alfredo García, post producción de Patricio Muñoz, característica musical de Usted No!, animaciones de Carlos Céspedes, Ariel Pereira e integrantes del Taller Anima, asistente de producción Liliana Sepúlveda, entre otros colaboradores.
[nadasimple/todosimple] ha obtenido el financiamiento para la realización de un segundo ciclo de 16 programas de 30 minutos cada uno, mediante la obtención del Fondo Nacional de la Artes y la Cultura 2005. Dicho ciclo se encuentra en proceso de post producción y estará en condiciones de ser emitido el segundo trimestre del 2006.
Más informaciones sobre el programa, videos, detalles, y fotografías se pueden encontrar en el link [nadasimple/todosimple] del sitio web www.dereojo.cl
ENTREcrónicas, Ciudadanos de Valparaíso Martes 18:30 / Miércoles 03:00, 08:00 y 12:30 hrs. / Sábado 12:00 hrs.
Valparaíso llega a las pantallas de Canal 13 Cable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la serie de televisión ENTREcrónicas, Ciudadanos de Valparaíso, programa premiado por el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, el año 2003.
ENTREcrónicas, Ciudadanos de Valparaíso, es un programa producido y realizado íntegramente en Valparaíso por dereojo comunicaciones, que relata los hitos de mayor impacto e influencia dentro de la historia porteña de los últimos 50 años, según el relato testimonial de doce de sus ciudadanos más destacados, que han sido protagonistas privilegiados de dichos tiempos.
La emisión, que tendrá cuatro repeticiones semanales, se iniciará esta semana con el capítulo correspondiente a Allan Browne, diseñador e ilustrador, que hace memoria y reflexiones sobre Valparaíso desde su particular mirada. Los siguientes personajes son Patricia Castillo, asistente social creadora de los Talleres de Acción Comunitaria del cerro Cordillera, Carlos Martínez, el famoso Motemei, quien con su ropaje y su pregón mantiene vivo un oficio que heredó de sus antepasados coloniales; María Martner, la escultura en piedra que junto a su marido compartió La Sebastiana con Pablo Neruda; Alejandro Rodríguez, director de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y hermano del reconocido 'gitano'; Carmen Corena, cantante de las noches de la bohemia porteña; Alfredo Barría, director y fundador del Festival de Cine de Valparaíso; Sergio Vuskovic, alcalde de Salvador Allende durante toda la época de la Unidad Popular ; Jorge Coulon, integrante fundador del conjunto musical Inti Illimani; Lorna Padilla, propietaria del Flamingo Rose, uno de los últimos lugares del barrio chino que mantiene el aire de antaño; Juan Mastrantonio, arquitecto y urbanista fundador del Comité de Defensa de Valparaíso y, para finalizar, Samuel León, especialista en la historia urbana de la ciudad puerto.
La serie es creada y dirigida por el realizador Patricio Muñoz G., y cuenta con la producción, investigación periodística y guiones de Carola Carrizo, Rodrigo Fredes, Rodrigo Fernández y Liliana Loyola, la producción general de Pilar Polanco, la asesoría histórica de Samuel León, la cámara de Claudio Vitoria, la característica musical del grupo Tryo, el diseño gráfico de PedroSepúlveda y Vanesa Grimaldi, las animaciones de Carlos Céspedes y Johanna Cofré y el diseño web de Nicolás Flamm.
dereojo comunicaciones
creación y desarrollo audiovisual
almirante montt 501-4
Cerro Alegre
Valparaíso
56.32.735674 / 56.32.963760 / 8.3918226 / produccion@dereojo.cl
CINE
CICLO DE CORTOS EN EL CLAN
"Abril Cortos Mil" .... todos los Martes en el Clandestino (Bombero Nuñez 363, Bellavista, Santiago)
Continuando con el ciclo de cortometrajes este Martes 11 a las 23:00 Hrs.
El Tesoro de los Caracoles de Cristián Jiménez
Ganador Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago 2004
El Agua que Respiro de Sebastian Fuenzalida
Ganador Proyecto Fondart 2004
Leo Maza de Pablo Mantilla
Ganador Proyecto 48 TNT
luego ... fiesta a cargo de dj roke y dj caracola
CURRICULUM FILM
Ya está disponible el sitio web del largometraje penquista, netamente independiente CURRICULUM
visiten la web: www.vallastudio.com
Patricio Valladares
Comunicador Audiovisual / Animacion/ Ilustracion
fono movil: 09/4058809
fono: 042/853036
OTROS MEDIOS
NUEVO SITIO DEDICADO AL CINE CLASICO, EL CINE-ARTE E INDEPENDIENTE
Hemos levantado un nuevo sitio dedicado al cine clÁsico, el cine-arte e independiente, el sitio es www.cinedeculto.net y los invito a visitarlo.
Los títulos de las colecciones de películas, así como los autores, han sido seleccionados bajo el criterio de lo que se conoce como "cine de culto", y aunque estamos ciertos de la ambigüedad inherente al término, esta clasificación sirve para graficar, en la práctica, el tipo de cine que nosinteresa mostrar: Un cine no-regulado por fórmulas, ni sometido a los dictámenes de la gran industria, ni concebido para el consumo comercial masivo, además de las piezas clásicas, pilares de la historia del cine y también aquellas de calidad fílmica cuestionable, pero igualmente entrañables.
Hemos levantado este sitio, que esperamos esté en constante crecimiento y cambio mediante la interacción con ustedes.
Miguel Hernandez
ENTREVISTA
VIVIENNE BARRY, REALIZADORA DE COMO ALITAS DE CHINCOL
Conversamos con Vivienne Barry, realizadora del cortometraje de animación Como Alitas de Chincol. Esta semana en portada de ChileIndependiente.
SEMANA PASADA
INVITACION AVANT PREMIERE MORIR UN POCO
Estimados amigos: adjunto enviamos invitación para la Avant Première de la película Morir un Poco, de Alvaro Covacevich, que se realizará el próximo viernes 7 de abril a las 21.00 en la Cineteca Nacional
CAMARAQUINTA A.G.
LANZAMIENTO LIBRO PERIPECIAS
El martes 28 de marzo, en la Universidad Alberto Hurtado, más de un centenar de personas participó en el lanzamiento de Peripecias, textos dramáticos, libro editado por el Centro EAC, Artes de la Comunicación , de esa casa de estudios, que compila los trabajos que fueron escritos por los estudiantes del 1er Diplomado en Dramaturgia Creativa y Guión del Centro que dirige eldramaturgo, cineasta y sociólogo David Benavente.
Presentaron este libro, a las 19 horas, la dramaturga Flavia Radrigán, la profesora de la Universidad Católica Carola Oyarzún y el P. Fernando Verdugo sj Vicerrector de Integración de la Universidad Alberto Hurtado, quienes se refirieron a las mayores virtudes de los 18 textos compilados en el volumen. Posteriormente, los propios autores seleccionados para esta antología tomaron la palabra.
"En el Diplomado, cuando tuvimos que escribir algo, nos dimos cuenta que era muy difícil llegar a configurar una experiencia humana en el papel, que tuviera un diálogo oportuno, con fuerza. Pensamos algo, lo escribimos y lo que terminó fue una cosa completamente distinta", expresó el ingeniero José Hormazával.
También el ingeniero civil Raimundo Rau se refirió a las dificultades del proceso creativo: "vengo del área de la ingeniería y, lejos, esto es mucho más difícil. Es una experiencia que llega a doler". En la misma línea se expresó el arquitecto Pablo de Carolis: "El diplomado se apoderó de nuestras vidas, especialmente en la segunda etapa, porque la creación es sufrida. Y fue muy interesante poder ver el sufrimiento de cada uno de los demás, no sólo el propio. Fue una experiencia extraordinaria".
Para Alfredo Caro, actual productor cultural, "Yo era rebelde, y creía que lo que yo escribía era un ejemplo y no entendía para qué me estaban hablando de Aristóteles y Sófocles, de Edipo Rey y Hamlet. Pero haber tenido la suerte de tomar este Diplomado me ha dado una seguridad para escribir, para saber de qué estoy hablando a través de la escritura, que no tenía antes. A mí me cambió la vida, ahora veo los textos y las películas de una forma totalmente distinta".
El médico e ingeniero Selim Abara, explicó que "el Diplomado fue un paréntesis muy saludable para cada uno de nosotros. Compartir con tanta gente proveniente de áreas diferentes, y de tantas edades, y además compartir con los fantasmas que cada uno traía. Destacaría también cada una de las entrevistas personales que cada uno de nosotros tuvo con David Benavente, eso fue algo hermoso".
El libro Peripecias se encuentra a la venta en las oficinas del Centro EAC/UAH, Almirante Barroso 40 segundo piso, fono: 6920293, y en las mejores librerías.

2do FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

“LA NOCHE DE LOS CORTOS” 2006
Ya esta abierta la convocatoria para participar en el 2do Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos que tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre de 2006.
Dentro de este 2do festival Internacional tendremos las siguientes secciones:
- Muestra internacional competitiva, en Lima y provincias: Es la competencia central del Festival que se conforma con los cortometrajes seleccionados por un comité especial y que será proyectada simultáneamente en 5 provincias del Perú y en 8 sedes en la ciudad de Lima. Los trabajos de los realizadores se recibirán hasta el día 12 de julio de 2006. La participación está abierta a todos los directores, guionistas, productores de cortometrajes a nivel nacional e internacional. Se podrán presentar cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de enero de 2004 que no hayan participado en la edición anterior. Recomendamos hacer los envíos por correo postal certificado. Rogamos a los participantes internacionales no utilizar courier como: DHL o FEDEX.
La duración máxima de los cortos no excederá los 30 minutos. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee. Un comité de especial se encargará de seleccionar entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que irán a concurso en la Sección Oficial.
- Concurso de Cortometrajes “Lima Linda”. Es un concurso nacional que promueve la realización de cortometrajes en el Centro Histórico de Lima. Concurso realizado con el patrocinio de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
- Concurso de Guión para cortometraje “Lima Linda. Es un concurso nacional que promueve la escritura de guiones para cortometrajes cuyas historias se desarrollen en el Centro Histórico de Lima. Concurso realizado con el patrocinio de la Municipalidad de LimaMetropolitana.
- Primer Concurso Nacional de Proyectos de realización de cortometrajes, Este concurso busca incentivar la realización de cortometrajes peruanos. Premia con cinco días de equipos necesarios para la realización del proyecto ganador, con 5 días de islas de edición para la post-producción y con 5 días de pos-producción de sonido. Este concurso es realizado con el patrocino de Chroma Producciones y Perfo Studio.
- Primera muestra internacional de Fotografías y afiches de cortometrajes. Este año hemos abierto un espacio para la exhibición de esas otras expresiones artísticas que acompañan al cortometraje: la foto fija y el afiche. Recomendamos hacer los envíos por correo postal certificado. Rogamos a los participantes internacionales no utilizar courier como: DHL o FEDEX
- Muestra de cortometrajes andinos. A través de un convenio con la Secretaria General de la Comunidad Andina se abre un espacio especial para encontrarnos con las producciones andinas e incentivar el intercambio entre los realizadores de la Subregión.
Las bases y fichas de inscripción pueden encontrarse en la página web: www.lanochedeloscortos.com.pe
SEDES
En Lima:
- Centro Cultural de España
- Centro Cultural La Noche
- La Ventana Indiscreta - Universidad de Lima
- Centro Cultural CAFAE-SE.
- Sala Teatro Vichama (Villa el Salvador)
- Cine Arte San Marcos
- Comunidad Andina
- Centro Cultural UCSUR
En Provincias:
- Iquitos
- Trujillo
- Arequipa
- Cuzco
- Cajamarca
- Lambayeque
En la competencia oficial las obras seleccionadas optarán a los siguientes Premios:
- Primer Premio:US$ 1000, otorgado por Red Científica Peruana. Estatuilla Kimera de Oro
- Segundo Premio:US$ 500, otorgado por Red Científica Peruana. Estatuilla Kimera de Plata
- Premio especial al mejor cortometraje peruano elegido por el Consejo Nacional de Cinematografía del Perú - CONACINE
- Premio al mejor cortometraje elegido por Digital Dreams Perú.
- Distinción al mejor cortometraje andino por Secretaria General de la Comunidad Andina.- Premio del Público. Entregado por Auspiciador
- Estatuilla del festival para:
* Mejor Director
* Mejor Actor
* Mejor Actriz
* Mejor Fotografía
* Mejor Dirección Artística
* Mejor edición
* Mejor Guión*
Mejor Banda Sonora ó música original.
* Mejor Sonido
* Mejor corto Documental
* Menciones Honrosas
* Premio Especial del Jurado
* Premio Kimera Especial.Premios al Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes
- Premio Chroma Producciones:
5 días de equipos para la realización de un cortometraje en la ciudad de Lima.
Premio Perfo StudioSala de edición por cinco días para el montaje de imagen,
5 días de Sala de Mezcla Dolby Digital 5.1
Confección de un DVD del Cortometraje con sonido en formato Dolby Digital 5.1
Estatuilla Kimera
Premio Digital Dreams Perú a los tres primeros finalistas: entregará a los tres primeros finalistas del concurso, un premio compuesto por un paquete de talleres de post producción digital.
Por otra parte la Municipalidad Metropolitana de Lima otorgará premios por:
- Primer y Segundo Lugar Cortometraje ficción “Concurso Lima Linda”
- Primer y Segundo Lugar Cortometraje documental “Concurso Lima Linda”
- Primer y Segundo Lugar guión “Concurso Lima Linda”
De igual manera durante el festival se llevarán a cabo diversos talleres y seminarios, así mismo se esta preparando un homenaje a un director de reconocida trayectoria en el mundo del cortometraje.
Para cualquier información adicional pueden escribir a Kathy Serrano y/o Roberto Barba a los siguientes correos electrónicos:
Teléfonos:Fijo:
(+ 51 1) 2721226
Móviles:
(+ 51 1) 972628490 Kathy Serrano
(+ 51 1) 97244317 Roberto Barba