Saturday, February 10, 2007

Convocatoria Becas en España - CINE

Convocatoria 2007 V Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

Presentación

La Fundación Carolina y Casa de América convocan al V Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2007.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraersu mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, apartir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión decalidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de losproyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Las becas de la Fundación Carolina para este Curso están dirigidas a guionistas, directores y productores de América Latina (excepto España), con experiencia previa en la actividad cinematográfica.

FICHA TÉCNICA
Duración del curso Del 8 de octubre al 30 de noviembre, 2007

Lugar del Curso: Casa de América (Palacio de Linares). Madrid Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM)

HorarioDe lunes a viernesde 10 a 20 horas
Numero de becas16

Plazo de Presentación de solicitudesHasta el 4 de marzo de 2007
Plazo de comunicación de admisionesHasta el 30 de junio de 2007

Para mayor información sobre las condiciones para acceder a la convocatoria dirigirse a la siguiente página web:

No comments: