Saturday, January 27, 2007

A UN METRO DE TI

Este fin de semana llegaron al país los actores Fele Martínez y Mercé Llorens para integrar elenco de la película chilena A un Metro de Ti.



Mercé Llorens



Fele Martínez


Fele Martínez, reconocido y destacado actor español (Tesis de Alejandro Amenábar, con la cual obtuvo el Goya a la mejor interpretación novel masculina, Lucía y el Sexo de Julio Medem; Hablécon ella y La mala educación de Pedro Almodóvar; Tinta Roja de Francisco Lombardi), llegó este fin desemana junto a Mercé LLorens, joven actriz española de gran experiencia en teatro, cine y televisión, en el 2003 fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo La puta y la ballena de Luis Puenzo.

Ambos actores se integraron de inmediato al equipo de trabajo que se encuentra en plena etapa de pre producción.

Su llegada a dos semanas de iniciar las filmaciones obedece necesariamente al conocimiento y reconocimiento de lugares y comidas de los cuales se deben impregnar antes de iniciar el rodaje.

A un Metro de Ti iniciará las filmaciones el 28 de enero de 2007 y se extenderá hasta la primera semana de marzo. La Producción cuenta con las actuaciones de un destacado grupo de actores entre ellos, Fele Martínez, Claudia Cabezas, Mercé LLorens, Katyna Huberman, Jorge Yañez, Gabriela Hernandez y Rodolfo Vásquez entre otros.




Claudia Cabezas



Katyna Huberman



Rodolfo Vásquez


Jorge Yañez

El filme dirigido por Daniel Henríquez (Los tripulantes e Invisible), es una producción de Alfredo Rates y Soriano (Chile) & IMVAL Producciones (España). A un Metro de Ti cuenta con los aportes y apoyo de algunas entidades gubernamentales y empresa privada como son: Corfo, Fondo Nacional del Audiovisual; Casa de América en Madrid, Ibermedia, TVE quien ya adquirió los derecho de antena para el filme, y el fundamental apoyo de Metro de Santiago.

Daniel Henríquez, es un joven realizador, guionista de cine chileno y miembro de ACORCH. A sido premiado nacional e internacionalmente por sus cortometrajes Los tripulantes e Invisible.

No comments: