Saturday, January 13, 2007

CONVOCATORIA FESTIVAL DE CINE LAS IDEAS

Hasta el viernes 23 de marzo del año 2007, estará abierta la convocatoria paraque realizadores profesionales, aficionados y estudiantes escolares envíen sus trabajos audiovisuales paraparticipar en la Segunda Versión del Festival de las Ideas que se desarrollará entre el 18 y el 21 de abril del año 2007 en las comunas de Pirque, Puente Alto y La Pintana.

En su versión 2007, este proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cuenta con cuatro categorías de concurso: Profesional (enversión cortometraje y ficción), Aficionados (de una duración máxima de 30 minutos), Estudiantes (para estudiantes de colegios chilenos que realicen un plano secuencia de un máximo de 3 minutos de duración) y Estudiantes de Integración (para alumnos de colegios con discapacidad mental o física).

Este Festival organizado por la productora Ojo Indiscreto, tiene por objetivo fomentar la creación y producción audiovisual de realizadores nacionales, extranjeros y estudiantes de colegiosde Chile, generando además un espacio de difusión y discusión entorno a la producción audiovisual y culturade distintas geografías y pueblos. Los realizadores seleccionados para el Festival serán informados vía fax, e-mail o teléfono a partir del 03 de abril del año 2007. En todas las categorías, los ganadores obtendrán premios consistentes en insumos para realizaciones audiovisuales futuras.

Para mayor información sobre las bases del concurso y llenar el formulario deinscripción de obras, los interesados pueden ingresar a la página web: www.cineideas.cl o escribir al correo
contacto@ cineideas.cl

Rodrigo Barros G.
Santiago, Chile
(09) 9 519 6261
festivaldelasideas@ gmail.com