Friday, June 09, 2006

Talento Nacional en SANFIC

TALENTO NACIONAL
CORTOMETRAJES



El SANFIC 2006 TE INVITA A MOSTRAR TU CREATIVIDAD






En el marco del Santiago II Festival Internacional de Cine, SANFIC 2006 se llevará acabo la muestra TALENTO NACIONAL, la que consiste en una selección de los más destacados cortometrajes de la producción del país. Dicha selección será parte importante de la programación del festival y estará a cargo de destacados profesionales, académicos e intelectuales del medio chileno.

Los seleccionados participarán en una sesión con los programadores, la cual será abierta al público y gratuita en donde se expondrán sus trabajos y se comentará por qué son considerados TALENTOS NACIONALES.

El principal objetivo del TALENTO NACIONAL es generar un nuevo espacio de intercambio entre cineastas nacionales y expertos del mundo del cine y la cultura que los estimularán a pensar el desarrollo de sus ideas y proyectos cinematográficos en la realidad de nuestro contexto. Asimismo, promover la participación de estudiantes de cine, audiovisual y profesionales exponiendo su experiencia y creatividad como recurso valioso para la industria cinematográfica y otras áreas.








1 - Bases generales:

Santiago II Festival Internacional de Cine, SANFIC 2006, tendrá lugar entre los días 8 y 14 de agosto de 2006 en cine Hoyts La Reina, San Agustín y Huérfanos.
1.2 - Las inscripciones para el TALENTO NACIONAL están abiertas para cortometrajes de ficción y documentales nacionales.
Las obras deben tener una duración máxima de 30 minutos y asegurar los estándares técnicos que garanticen su proyección en pantalla.
Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1º de enero de 2005.
La inscripción no tiene ningún costo.

1.3 - Los formatos fílmicos y de video en los que se pueden exhibir los trabajos durante el festival son: 35mm, Betacam SP (NTSC), Digital Betacam (NTSC) DVCAM y DVD.
La presentación en otros formatos o sistemas de video requiere la autorización del Festival.
Si los trabajos hubiesen sido terminados en fílmico, debe ser éste último el formato de proyección en el Festival.

1.4 - El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales de los cortometrajes.

1.5 - Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en su versión original.

1.6 - Si existiese copia de proyección con subtítulos en inglés, la misma será de preferencia para el Festival.

1.7 - Una vez seleccionado, el cortometraje no podrá ser retirado de la programación del Festival. Ya que al enviar la ficha de inscripción, debidamente completada, la misma tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente Reglamento.

2 – Selección talento nacional



2.1 - Para la sección TALENTO NACIONAL, el comité de programación del Festival nombró como curadores a: Gonzalo Justiniano, Augusto Góngora, José Luis Torres Leiva y Carlos Flores Delpino.

2.2- No podrán formar parte de la sección TALENTO NACIONAL aquellos trabajos en que participen y/o tengan intereses los curadores de la sección.

2.3 - Los premios que otorgará el festival:

10 Mención Talento Nacional: todos los directotes seleccionados serán reconocidos como tal en el marco del SANFIC 2006.

11 Premio del público

12 Premio Medio de Comunicación


2.4 - Los directores ( o productores según sea el caso) de los cortometrajes que hayan sido seleccionados como TALENTO NACIONAL, se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo de SANFIC (disponible en la página web del Festival).

3 - Plazos y Materiales requeridos

3.1 - Inscripciones: hasta el 16 de junio.
El director y/o productor del cortometraje inscrito, se compromete a enviar al Festival el siguiente material:
• ficha de inscripción completa
• Una copia del cortometraje en VHS ( NTSC) o DVD (PAL o NTSC, cualquier zona), hablada en español; el VHS o DVD debe estar correctamente rotulado con el título del cortometraje, el nombre del director, duración, formato, subtitulado (si tuviese).
• Sinopsis en español y/o inglés.

3.2 - SELECCIÓN: 30 de junio
Los concursantes seleccionados serán avisados por correo electrónico antes del 30 de junio de 2006. Asimismo, la lista de la selección oficial será publicada en la página Web del festival.
Para los cortometrajes seleccionados, se requerirá también:

• Biofilmografía del director / a del corto.
• Elenco completo y créditos del corto
• Foto del corto
• Poster y/o material de prensa (en caso de contar con los mismos)
Los directores seleccionados deberán enviar antes del 14 julio de 2006 la respectiva copia para exhibición y una ficha técnica:

3.3 - Envío de materiales y devolución de fílmicos
Los gastos de transporte de la copia o video así como el seguro de las mismas correrán por cuenta y cargo del participante hasta su llegada al Festival. La organización del Festival, por su parte, se hará cargo del seguro de las copias desde el momento en que estas lleguen al recinto del Festival.

En caso de cortos de regiones del país, todos los materiales y videos o DVD deben ser enviados (pagos de antemano por el remitente e indicar que son un producto cultural sin valor comercial) a:



SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine
Oficina de programación
Víctor Hendrich 361. Providencia.
Santiago. Chile
Teléfono: (56) (2) 6341018
Fax: (56) (2) 6349270
Los participantes de la ciudad de Santiago pueden acercar los materiales y videos o DVD a las oficinas del Festival, de Lunes a viernes, de 10.00 a 18.00:

SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine
Oficina de programación
Víctor Hendrich 361. Providencia.
Santiago. Chile
Teléfono: (56) (2) 6341018
Fax: (56) (2) 6349270

3.4 - El Comité de Selección del Festival no está obligado a ver películas inscritas fuera de plazo.

3.5 - Ninguno de los materiales presentados para la selección del Talento
Nacional será retornado.

3.6- A menos que el festival lo autorice, la copia fílmica o video debe estar disponible durante todo el período del Festival. La copia/video debe llegar a Santiago antes del 14 de julio de 2006.
El remitente debe informar al Festival la empresa transportista utilizada y la fecha de envío.

3.7 - La copia debe ser enviada al Festival con todos los gastos pagados por el remitente. Los pagos en destino no son aceptados, a menos que el festival lo autorice previamente

3.8 - El seguro de las copias fílmicas se hará efectivo en el momento en que la
película llegue al Festival. El seguro tiene vigencia hasta que la copia es despachada por el Festival.

3.9 - Los detalles acerca de la devolución de copias fílmicas para la exhibición, serán indicados una vez que el cortometraje sea invitado al festival.

4. - Cortometrajes seleccionados

4.1 - Catálogo

4.2 - Las decisiones acerca de los contenidos editoriales del catálogo quedan a cargo del Festival.

4.3 - En principio, el catálogo incluirá la siguiente información de los cortometrajes: título original, título internacional (o de estreno en Chile), país/es de producción, año de producción, formato, duración, director/es, compañía de producción, productor, guión, fotografía, sonido, música y casting de actores.

5 - Prensa y publicidad

5.1 - Los directores y/o productores de los cortometrajes que participan del Festival deberán enviar, por separado, materiales de prensa y fotos para ser utilizadas por la oficina de prensa del Festival, con el objetivo de ser distribuidos a la prensa y a los invitados .

5.2 - Una vez realizada la selección oficial, el Festival podrá utilizar fragmentos de los cortos -de un máximo de 30 segundos-, con fines promociónales.
Si los fragmentos no estuviesen disponibles por parte del director y/o productor del cortometraje, el Festival podrá copiar uno o más fragmentos del corto con fines promociónales durante el Festival.

5.3 - Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los cortos seleccionados, el Festival podrá utilizar fotos y clips digitales (de menos de 1 minuto) de las películas en el sitio de Internet.



6 - La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. En caso de conflicto, el Festival conserva su soberanía, ateniéndose al reglamento de la FIAF en los que respecta a las manifestaciones de cine internacionales.



DATOS DEL PARTICIPANTE


NOMBRES / APELLIDOS:

RUT:

EDAD:

FECHA DE NACIMIENTO: LUGAR DE NACIMIENTO:

FONO:

FAX :

MOVIL:

E-Mail:

DIRECCION:

REGION:


DATOS DEL CORTOMETRAJE


TITULO ORIGINAL :

DIRECTOR:

GUION:

PRODUCTOR:

ELENCO:

DURACION:

FECHA DE PRODUCCION:

PAIS DE PRODUCCION:

CATEGORIA (FICCIÓN/ DOCUMENTAL):




PREMIOS OBTENIDOS EN OTROS CERTAMENES:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FESTIVALES EN DONDE PARTICIPO EL CORTO:
____________________________________________________________________________________________________________________________________



FORMATO DE EXHIBICIÓN (35 mm / DVCAM/ MiniDV / DVD BETA)

(Marcar con una cruz según corresponda)


SONIDO: MONO______ STEREO_______ MUTE_______

SUBTITULOS: _________________

COLOR: _______ B/N: ____________







DECLARO CONOCER Y ACEPTAR LAS BASES DEL SANFIC, SANTIAGO II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE








----------------- - ---------------------------------------------------------- -------------------------
Fecha Nombres y Apellidos Firma

No comments: