Thursday, May 11, 2006

ChileIndependiente - lo que necesitas para filmar

N° 126 - 8 mayo 2006
Para avisar escribe a clasifica@ chileindependiente.cl
BUSCO
INFORMACION
Hola mi nombre es Ernesto Morales C. tengo 20 años y soy un alumno egresado de la carrera Técnica de Nivel Superior en Producción Gráfica Digital del Centro de Formación Técnica UTEM . Este semestre tengo que realizar la titulación y estoy viendo la posibilidad de realizar un documental (de 30 minutos aprox.) sobre el significado que tiene el futbol socialmente y como lo vive la gente, sobre todo en las poblaciones, donde se ve al futbol como una salida a la probeza, al igual como mucha gente ve la Universidad. La realización del proyecto la tengo pensada hacer con una camara de uso casero y utilizando el software Adobe Premier Pro.
Mis consultas son las siguientes, y que tambien me la expusieron en el centro de estudio al momento de exponer informalmente el proyecto en mente, y tiene que ver en como se podria distribuir, no a lo mejor en un nivel muy masivo, pero como hacer que sea mas que un proyecto de titulo y que no quede guardado. Y como conseguir algún tipo de financiamiento. En este punto por lo que he averiguado, los financiamientos para desarrollos de proyectos audiovisuales se presentan a fin de año. Si es así, para realizar unproyecto mas grande deberia presentar un proyecto a fin de año y ¿utilizar elproyecto de titulación como una maqueta del documental a desarrollar?
Muchas Gracias.
Atte Ernesto Morales C. hueso002@ hotmail.com
SITCOMS GUIONES
Hola, me gustaria conocer gente de diferentes areas que este animada aescribir guiones,ya sea de ficcion, para largos o cortos, sea de cualquiergenero, pero en especial comedia. Todo esto para tirar ideas y quizas asicomponer un buen proyecto que lo podremos tirar en forma independiente ovenderlos. Ojala gente joven con buenas ideas, animo, energia ya sea quetengan instruccion de escribir guiones o sean autodidactas, la ideafundamental es conocernos y asi formar tormentas de ideas, retroalimentarnos.Mas de alguien debe haber por ahi con una idea similar a la mia.
Cualquier cosa contactame a
gaston.campos@ gmail.com
hakimtc@ hotmail.com
Gracias.
OFREZCO
OFREZCO SERVICIOS AUDIOVISUALES
ofrezco servicios audiovisuales de edicion y post producción, gráficas 2D y multimedios. Trabajo con programas como Final Cut, After Effects, Flash, Photoshop y otros.
Ofrezco también diseño de paginas web relacionadas con el mundo audiovisual, como cortometrajes y películas, además de teatro, danza, etc.
Para ver mis trabajos, pueden visitar mi pagina web:
www.microfilms.cl
para ver + muestras de sitios web, pueden ir a
www.microfilms.cl/sitiosweb
saludos
Alvaro García Silva
Licenciado en Cine y TV,
Especialidad en Montaje,
Universidad de Artes y Ciencias, ARCIS.
DISEÑO INTEGRAL
H o l a . . .
e s t o e s s e r v i c i o d e
D I S E Ñ O . . .
p a s e n e l
D A T O.
g r a c i a s!
amün.diseño
maite.awad
diseño.gráfico
09.821.2661
FESTIVALES
ULTIMO DIA PARA POSTULAR A LA COMPETENCIA DEL NORTE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE 2006
A dos semanas del cierre de las postulaciones para participar de laCompetencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile2006, los organizadores del evento llaman a los realizadores audiovisuales del Norte del país a enviar sus obras para ser parte de este importante Festival.
La Directora del Festival, Adriana Zuanic, invita a los realizadores de la zona norte del país a participar, recalcando que "este festival es unaoportunidad única, para los realizadores del norte del país y de aquellos quefilman en este paisaje, de difundir su trabajo y encontrarse con sus pares."
El plazo final para postular a esta competencia es el viernes 5 de mayo. Aún así, las oficinas del Festival ya han recibido varias obras que están listas para participar del proceso de preselección del evento, que estará en manos de un comité de especialistas. Asimismo, los llamados y correos electrónicos para consultar acerca de este segmento del Festival se han multiplicado durante los últimos días. Los/as interesados/as en participar pueden obtener las bases y ficha de inscripción en la página web www.festivalcinenorte.cl o solicitar información al correo electrónico contacto@ festivalcinenorte.cl
Esta competencia de cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, convoca a realizadores/as nacidos o radicados entre la I y la IV regiones, o bien realizadores/as que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60%, en la zona comprendida por estas regiones. Los cortometrajes ganadores se harán acreedores del galardón "Perla del Norte" y de los premios de un millón de pesos, para la obra ganadora en el género ficción, y 600 mil pesos para documental.
Además de la Competencia del Norte, durante el Festival se desarrollará una Muestra de Cine Internacional y Nacional, una Muestra de Cine "Made inLatinoamérica", Foros "Obras y Creadores", Foro "Encuentro de Realizadores del Norte" y una jornada temática.
Cabe recordar que el Festival se desarrollará entre los días 1 y 5 de agosto en Antofagasta, y habrá extensiones en Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama. La entrada a todas las exhibiciones y actividades del evento es liberada.
A la fecha ya han confirmado su participación como auspiciadores el Gobierno Regional Antofagasta, Inacal, Normédica, CineMundo, Universidad Católica del Norte, VTR, Consorcio Canal 95, Empresa Portuaria de Antofagasta, CORFO, Minera Escondida Limitada, Barrica-Zaldívar, Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, Diario La Estrella del Norte; y su apoyo, Anuncio Publicidad, Carwast, Naturalísimo, y La Otra Música ; con el patrocinio de la Corporación para el Desarrollo Productivo, Cineteca Nacional, Consulado de Bolivia y la organización de Glocal Films.
Así es que la invitación queda abierta para participar de esta importante fiesta audiovisual del Norte de Chile.
Atentamente,
Iván Avila Pérez
Encargado de RR.PP. y Medios
Festival Internacional de Cine del Norte de Chile
contacto@ festivalcinenorte.cl
www.festivalcinenorte.cl
56 55 77 71 96
SI, PO! (FRANCIA)
Salut les amis!
Lundi prochain, 8 mai (férié national) j'organise une journée dédié à la nouvelle scène artistique indépendante chilienne à Main d'Oeuvres.
On aura la chance d'avoir la visite de Gepe, groupe qui a révolutionné la musique chilienne ce dernier temps avec un mix entre folk et électronique, et qui à attiré l'attention de toute la presse depuis la sortie de son deuxième album "Gepinto", édité par le label indé Quemasucabeza. (www.quemasucabeza.com )
Aussi, on va montrer l'étonnant documentaire "Arcana" de l'architecteCristobal Vicente, qui montre les derniers années de fonctionnement de laprison de Valparaíso. Ce fil à été sélectionné dans plusieurs festivals enEurope, dont le Cinema du Réel au Beaubourg.
Le programme pour cette journée est le suivant:
live acts:
Ballesteros
Barco
Icalma + invitées
Gepe
dj set:
Memo Radial (Panico)
Squat (Panico)
Muleta (Metronomic)
Cinéma Documentaire:
"Aracana" de Cristobal Vicente
Films animation/fiction:
"Eluwun" de Marcel Lagos y Gabriel García
"Hungry Teller", Hansel and Gretel de Cristóbal León
"Valle Esponjoso" de Marcos Sánchez y Rodrigo Sauré=
"De Barrio" de Benjamín Lopez
"Sur le Pavé" (clip pour le groupe Holden) de Cristobal León et Natalia Geisse
"Amor, à Mort, âme Hors" de Magdalena Recordón
Sélection de travaux de Luis Briceño / Metronomic
Sélection de travaux de Francisca Benitez
Arts Plastiques:
Lucho Hernandez , Peinture
Christián Mc Mannus , Photographie
Paula Jimenez , Photomontage-collage
Claudia Huidobro , Installation vidéo + Cuisinne Chilienne
Donc, si vous ne partez pas de Paris, venez nombreux a Main d'Oeuvres:
Lundi 8 mai à partir de 16hrs. PAF 8?
Mains d'Ouvres 1,
rue Charles Garnier
93 400 Saint-Ouen
Métro Garibaldi (13) ou Porte de Clignacourt (4)
Tel : 01 40 11 25 25
Fax : 01 40 11 25 24
Mel : info@mainsdoeuvres.org
plus d'infos: http://www.mainsdoeuvres.org/view_article.asp?id=901
à Lundi!
Philippe
MEDIOS ALTERNATIVOS
TRIBUNA Y TV DIGITAL
TRIBUNA DE LOS MEDIOS
Reconociendo la importancia de estas nuevas corrientes de "periodismociudadano", y como forma de apoyar esas expresiones desde organizaciones de la sociedad civil, el equipo de D3E CLAES presenta el nuevo sitio web: www.tribunadelosmedios.com
"Tribuna de los Medios" es un nuevo sitio en internet que tiene por propósito difundir y promover una presencia directa de la sociedad civil en el manejo de la información. En especial buscamos apoyar y fortalecerla perspectiva del periodismo ciudadano realizado desde organizaciones de la sociedad civil en América Latina.
Esta iniciativa parte de reconocer que desde hace muchos años, gruposciudadanos que trabajan temas como la pobreza, la protección el ambiente,derechos sindicales o la equidad de género, realizan una tarea de análisis ydifusión de información. Sus aportes son distintos a los que usualmente seencuentran en los medios tradicionales, y sus objetivos apuntan a servir a sus comunidades. Pero simultáneamente, esas mismas organizaciones se hanconvertido en "periodistas" o "comunicadores" al detectar, investigar yanalizar los más diversos hechos, escribiendo reportes, informes y anuncios.
"Tribuna de los Medios" ofrece una biblioteca de informaciones, reportes y guías sobre periodismo ciudadano y generación de información desdeorganizaciones de la sociedad civil, en especial usando plataformas deinternet. El sitio está en www.tribunadelosmedios.com

No comments: