The Hollywood Reporter
15 de Diciembre de 2006
15 de Diciembre de 2006
Por John Hecht
México DF – Turner Broadcasting System, empresa de Time Warner, anuncia que le compró a Claxson Interactive Group siete cadenas de TV cable presentes en el mercado Sudamericano.
Según lo que anuncio TBS este Jueves 14 de Diciembre de 2006, la compra esta evaluada en $235 millones de Dólares (aproximadamente $123.358.549.999 Pesos Chilenos).
Según el contrato de compraventa, TBS Latin America administrará directamente a Fashion TV, HTV, Infinito, I Sat, MuchMusic, Retro y Space. TBS también asumirá la representación de ventas de Claxson entre ciertas sociedades de Claxson y terceros.
Con esta compra, Turner Broadcasting será dueña de 13 cadenas y representara otras 10. Las cadenas más exitosas de TBS Latin America son: CNN International, CNN en Español, TNT, Cartoon Network, Boomerang y TCM Classic Hollywood.
Claxson mantendrá sus intereses en Playboy TV Latin America, Digital Latin America, DMX y Music Latin America. También mantendrá sus negocios de radiofonía en Chile y su división de servicios de Internet banda ancha.
Según Philip Kent, Presidente del Directorio y CEO de TBS, este negocio permitirá que su empresa obtenga programacíon local y le permitirá también crecer en las áreas de cadenas de TV cable en el mercado Sudamericano.
México DF – Turner Broadcasting System, empresa de Time Warner, anuncia que le compró a Claxson Interactive Group siete cadenas de TV cable presentes en el mercado Sudamericano.
Según lo que anuncio TBS este Jueves 14 de Diciembre de 2006, la compra esta evaluada en $235 millones de Dólares (aproximadamente $123.358.549.999 Pesos Chilenos).
Según el contrato de compraventa, TBS Latin America administrará directamente a Fashion TV, HTV, Infinito, I Sat, MuchMusic, Retro y Space. TBS también asumirá la representación de ventas de Claxson entre ciertas sociedades de Claxson y terceros.
Con esta compra, Turner Broadcasting será dueña de 13 cadenas y representara otras 10. Las cadenas más exitosas de TBS Latin America son: CNN International, CNN en Español, TNT, Cartoon Network, Boomerang y TCM Classic Hollywood.
Claxson mantendrá sus intereses en Playboy TV Latin America, Digital Latin America, DMX y Music Latin America. También mantendrá sus negocios de radiofonía en Chile y su división de servicios de Internet banda ancha.
Según Philip Kent, Presidente del Directorio y CEO de TBS, este negocio permitirá que su empresa obtenga programacíon local y le permitirá también crecer en las áreas de cadenas de TV cable en el mercado Sudamericano.