Saturday, September 02, 2006

7° Festival Nacional De Cine De Ovalle, Chile. Fco-2006

Hasta El 15 De Septiembre Se Extiende El Plazo De Inscripcion Fco-2006
Competencia Internacional-Limítrofe de Cortometrajes de Ficción

Entre el 22 y el 25 de noviembre de este año se llevará a cabo la 7° versión del Festival Nacional de Cine de Ovalle, Fco-2006, en la provincia de Limarí, Región de Coquimbo, Chile. Y la invitación está cursada no sólo para los realizadores audiovisuales chilenos, sino también para aquéllos de los países limítrofes: Argentina, Bolivia y Perú, quienes podrán enviar hasta el 15 de septiembre sus trabajos para participar en la Competencia Internacional-Limítrofe, luego de que la organización del evento ampliara el plazo de recepción. Dichas obras se medirán en la categoría Formato Cortometraje de Ficción Argumental, y la condición es que estos trabajos hayan sido terminados y exhibidos en VIDEO (no importando el origen del soporte). La idea consiste en premiar a trabajos exclusivos realizados en este formato dándole la categoría de Competencia Internacional y premiando al mejor cortometraje así como distinguir a la realización también en sus diversas áreas de producción (mejor dirección, mejor guión, mejor montaje, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor actor y actriz entre otras distinciones). Como ya es tradicional, el Jurado Oficial del certamen tiene la misión de nominar a las obras participantes por cada una de las categorías en competencia, siendo así, el único festival de cine a nivel nacional que se caracteriza por la forma de entregar sus respectivas distinciones.

Destacamos que se incentivará la participación de trabajos que destaquen por su originalidad, calidad técnica y el cine de autor. Un espacio que pretende ayudar a difundir y promover la producción audiovisual de ficción, no sólo en nuestro país, sino también en las naciones vecinas.

Los trabajos deben ser enviados a nombre de:

7º Festival Nacional de Cine de Ovalle, FCO-2006.
Att: Sr. Marco Díaz Ardiles / Director & Productor General.
Casilla # 363, Ovalle.
Región de Coquimbo, Chile.

Último plazo para recepción de fichas de inscripción y material para la pre-selección: Viernes 15 de Septiembre de 2006, a las 18:00 hrs.

Informaciones:
www.festivalcineovalle.cl
contacto@festivalcineovalle.cl

Cordialmente,
Equipo Programación
Festival Nacional de Cine de Ovalle
FCO-2006.
programacion.festivalcineovalle@gmail.com