Monday, August 21, 2006

CAMARAQUINTA AG APRUEBA CAMBIO DE ESTATUTOS

El pasado 10 de agosto, en Asamblea General Extraordinaria, Camaraquinta (Asociación de productores, realizadores, creadores y técnicos cinematográficos y audiovisuales de la quinta región A.G.) dio un paso fundamental en su desarrollo, al aprobar la modificación de sus Estatutos. Dicha propuesta de modificación, la que consistía en 17 puntos ha sido un ansiado anhelo desde mediados del 2004. Todas las propuestas fueron votadas por unanimidad, aprobando 14 de las 17 modificaciones.

Atentamente
El Directorio

TRANSMISIÓN DIGITAL DE LA TELEVISIÓN

INFORME SOBRE TELEVISIÓN DIGITAL EN CHILE

Situación de la Televisión Digital en el mundo e implicancia en Chile se encuentra disponible en
http://cntv.nivel5.cl/link.cgi/Publicaciones/1010

Atentamente
Consejo Nacional de Televisión

RIOSCREENINGS 2006

INSCRIPCIONES PARA EL RIOSCREENINGS ESTE AÑO SERÁN HASTA EL 30 DE AGOSTO

Del 24 de septiembre al 4 de octubre, el Hotel Le Méridien Copacabana estará equipado con cabinas de video y DVD, disponible para productores, distribuidores, programadores e exhibidores en busca de negocios.

Las inscripciones son gratis y pueden ser para cortos, largo-metrajes y series de TV realizadas entre el 2004 al 2006. Productos en etapa de pos-producción también podrán participar.

Llene la ficha de inscripción en el sitio www.festivaldorio.com.br y envielo para rioscreenings@festivaldorio.com.br. Después mande una copia en VHS o DVD y su material promocional para:

A/C: Sebastián B. Acevedo o Sylvia Morgado
R. Arnaldo Quintela, 62 - Botafogo
Rio de Janeiro – RJ – Brasil
CEP 22280-070

Cordialmente
Equipo Riocreenings
E-mail: rioscreenings@festivaldorio.com.br

Tel./Fax: (21) 2295-1060 – opciones:227 y 258

Monday, August 14, 2006

Taller Iberoamericano De Documental Creativo

- Bogarra -
Albacete, Castilla-La Mancha, España
Del 15 de Enero al 17 de Marzo de 2007.


El género documental presenta una de las más importantes dinámicas en el ámbito de la producción audiovisual. Cada día es mayor la producción de documentales, pero lamentablemente esto no se condice con la calidad. Y a su vez esta sobre-producción genera un incremento de la demanda laboral.


Dentro de este contexto iberoamericano, ProDocumentales, CUEC (UNAM) y el Ayuntamiento de Bogarra ofrecen un Taller donde los alumnos desarrollen sus proyectos y realicen sus producciones documentales creativas y comprometidas.


INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE 1 DE AGOSTO 2006


TODA LA INFORMACIÓN EN:
www.doc-crea.org

33è Festival International du Film Indépendant

33 VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE
Bruselas 7 - 12 de Noviembre 2006
Fecha límite para las inscripciones 8 de Septiembre de 2006
Visita nuestro sitio Web www.centremultimedia.org/fifi


33e FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM INDEPENDANT
Bruxelles 7 - 12 novembre 2006
Deadline inscriptions vendredi 8 septembre 2006
Visitez notre site www.centremultimedia.org/fifi


33rd INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM FESTIVAL
Brussels 7 - 12 November 2006
Deadline for entries September 8, 2006

Monday, August 07, 2006

Invitación a ver la película El Método Grönholm

INVITACION
Santiago, Chile, Agosto de 2006

La Cineteca Nacional y Bazuka Films tienen el agrado de invitar a usted a laexhibición de la película El Método Grönholm, del director argentino Marcelo Pyñeiro, que se realizará el jueves 24 de agosto a las 19 hrs, en la Sala de Cine dela Cineteca.

La exhibición contará con la presentación del realizador Marcelo Pyñeiro.
Esta presentación se enmarca en la Quincena de Cine Iberoamericano – Ibermedia que se realizará entre el 16 y el 28 de agosto.
S.R.C.: (562) 355 6516

Convocatorias

Estimados Amigos :

Acá les enviamos estas nuevas convocatorias. Un abrazo.
Eduardo Machuca Valiente
Dirección de Asuntos Culturales
Ministerio de Relaciones Exteriores.
1.- Concurso de Guiones - I Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura www.cineposible.es.
2.- Documental y Cortometraje.- I Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura www.cineposible.es.
3.- Cortometrajes , Spot Publicitarios y Reportajes de TV.11ª Edición del Festival de Cine sobre Energía (Energy Film Festival) , Lausanne, Suiza. www.fifel.ch

Competencia Festival Audiovisual de Discapacidad: Un Minuto del Otro

Hasta el 22 de septiembre se puede participar en el Festival Audiovisual de Discapacidad:
Un Minuto del Otro
* Cualquier joven hasta 35 años inclusive, puede enviar un trabajoaudiovisual de un minuto sobre la discapacidad, en cualquier formato yestilo.

* El ganador de la Competencia obtendrá un completo equipamiento degrabación profesional y una gran vitrina de exhibición.

Agosto 2006. ¿Te has puesto en el lugar del otro? El desafío está planteadoy la oportunidad de proponer una mirada fresca e innovadora sobre la Discapacidad también. Sólo hasta el 22 de Septiembre, todos los jóvenes de Chile que deseen participar en la Competencia del Festival Audiovisual de Discapacidad: Un Minuto del Otro, tendrán plazo para enviar un trabajoaudiovisual de un minuto sobre Discapacidad, en formato y estilo libre.

Por tercer año consecutivo, Fundación Teletón organiza este certamen paracrear conciencia, reflexión y discusión sobre la discapacidad. La competencia cuenta con un jurado de lujo compuesto por el cineasta Andrés Wood (Presidente del jurado), la actriz María Izquierdo, la documentalista Carmen Luz Parot (Estadio Nacional), el realizador David Albala (PersPecPlejia) y el Director de Comunicaciones de Fundación Teletón, Jaime Villa.

El ganador de la Competencia podrá acceder a un gran y único premio que consistirá en una Cámara Sony HDV Digital 24 Cuadros, un completo Kit profesional Lowell de Iluminación, Trípode Manfrotto y cintas. Además, habrán Menciones Honrosas y el Premio Especial del Público. Los trabajos ganadores tendrán una gran vitrina ya que serán exhibidos en el programa Teletón y estarán en la cartelera del cine Arte Alameda.

El Festival Audiovisual de Discapacidad: Un Minuto del Otro, se realizará enforma gratuita para todo público en el Cine Arte Alameda, los días 25, 26 y27 de Octubre, donde además de la Competencia Nacional, habrá charlas y una Muestra Internacional con obras sobre discapacidad de todo el mundo.

Los trabajos deben ser enviados a Fundación Teletón, Mario Kreutzberger 1531, Santiago, Chile. Mayor información y bases en
www.teleton.cl

BuscapéSonido

Srs. ACORCH
Les ecribo esta para que ustedes conozcan misservicios de postproducción de audio, esperando poderser de utilidad en sus producciones y gestiones.

Para esto les quiero mostrar la pagina web quesigue.
www.buscapesonido.cl
Muy agradecido por la atención prestada
Roberto Bahamonde Scheu
Gerente General - BuscapéSonido